Frank Moth el artista del collage

Frank Moth crea postales nostálgicas de un futuro lejano pero al mismo tiempo familiar. Realiza collages y composiciones digitales con paletas de colores específicos y distintivos, en un estilo aclamado por la crítica que es inmediatamente reconocible. Frank Moth nació (como artista) en Atenas en marzo de 2014. Ha aparecido en muchas publicaciones en todo el mundo, como Huffington Post US, así como en Buzzfeed y MTV Greece. Su trabajo se exhibe actualmente en todo el mundo, en muchas galerías de arte.

Sus composiciones están principalmente centradas en el ser humano. La presencia del elemento humano es obvia, pero perpetuamente incompleta. Siempre hay algo faltante, interrumpido o cubierto. La cara, por ejemplo, generalmente está cubierta y muchas veces ni siquiera está allí, para no rendir su vulnerable introspección, inseguridad y verdad psíquica sin luchar.

Despersonalización / Desrealización

En muchas de las obras de Frank Moth, se representa a personas mirándose a sí mismas y a sus propias vidas en la Tierra desde algún punto distante en el espacio exterior. La perspectiva de todas las cosas siempre parece estar en un borde extraño, entre un sueño y una vida cotidiana urbana. El asfixiante fracaso del hombre para definir y refinar la felicidad hoy dentro de los límites geográficos, temporales y materiales {tecnológicos y consumistas}, se alude repetidamente mediante el uso de anuncios en diarios viejos y manipulados de décadas pasadas, así como revistas de moda antiguas.

Revisión / Renacimiento / Renacimiento / Inseguridad

Muchas de las obras de arte presentan una sutil expresión de compañía o la búsqueda silenciosa, solitaria y obsesiva de ello (la gente generalmente da la espalda y hay un indicio de movimiento en el escenario), combinado con la desproporción de tamaño surrealista y la relación perturbada entre el hombre y su entorno.

Obsesión / Música / Píxeles / Arquitectura

Este es un intento de crear armonía entre las personas y su entorno, aunque sea imaginario, mediante el uso de elementos eternos de colores, números, formas geométricas simples, simetría y sustracción, así como palabras y conceptos universales como «amor», «juntos» , «Para siempre», «nunca», «infinito», «por qué».

Para ver más trabajos de este artista, podés visitar su web

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...