Liberar espacio en Windows 10

Existen muchas utilidades que podemos usar para liberar espacio en el disco de nuestras computadoras. Borrar los archivos temporales también ayuda mucho. Pero una forma rápida y sencilla de conseguir unos gigas de más, es borrar algunas carpetas del sistema que no necesitamos y de las que podemos deshacernos sin problemas.

ELIMINAR ARCHIVOS TEMPORALES

Para acceder a esto necesitas permisos de Administrador. Esta carpeta está ubicada en C:\Windows\Temp y podés acceder desde Equipo > Disco local > Windows > Temp. Una vez ahí seleccionar todos los archivos y presionar la tecla Suprimir.

Windows te pedirá que confirmes la acción por ser una carpeta del sistema, y quizás algunos archivos no puedan ser borrados al instante, pero todo lo que está ahí ya no es necesario.

WINDOWS OLD

En esta carpeta se almacenan los archivos de tu vieja versión de Windows cada vez que instalas una actualización importante. Su contenido sirve para regresar a una versión anterior del sistema, y por ende suele ocupar una buena porción de espacio.

Con el tiempo Windows la elimina automáticamente, pero si necesitas ese espacio ya, podés borrarla manualmente. Está ubicada en C:\Windows.old y para llegar hay que ir a: Equipo > Disco local > Windows.old.

ARCHIVO DE HIBERNACIÓN

Aunque hoy día es poco utilizado el modo hibernación porque el mismo Windows 10 lo escondió del menú de opciones a la hora de reiniciar o apagar el sistema, igual se encuentra activo por defecto. El modo hibernación permite que tu equipo inicie sumamente rápido porque conserva el estado de todo lo que tenías abierto antes de suspender el equipo, y para ello almacena un enorme archivo en tu disco rígido.

Ese archivo no es necesario, porque el modo suspensión hace exactamente lo mismo, solo que almacena el estado en la memoria RAM. El archivo de hibernación está ubicado en C:\hiberfil.sys pero con borrarlo no haces nada, pues Windows lo volverá a crear si el modo hibernación sigue activo.

Así que lo que debes hacer es desactivarlo. Para ello presiona el botón de inicio, escribe “símbolo del sistema” haz click derecho sobre el resultado y ejecútalo como administrador. Dentro de la terminal escribe powercfg.exe /hibernate off y presiona enter. Esto desactiva el modo hibernación y automáticamente borra el archivo de tu disco. Puedes comprobarlo abriendo la configuración.

Espero que te haya servido!

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...