Me hackearon WhatsApp ¿Que hago?

 

Me hackearon WhatsApp ¿Que hago?

Si están viendo tus mensajes y conversaciones, o sospechás que alguien te ha espiado en WhatsApp, te explicamos lo que tenés que hacer para solucionarlo.

Antes que nada, aclarar que la aplicación WhatsApp es segura. Cuenta con encriptación de cuando envías y recibes mensajes, como cuando enviás fotos y audios, o incluso cuando realizás videollamadas. Sin embargo, hay situaciones que pueden poner en riesgo tu cuenta de WhatsApp: cuando te roban el teléfono o cuando tienen acceso a tu cuenta a través de WhatsApp Web o descubren la clave de tu celular por ejemplo.

 

QUE HACER:

  • BLOQUEAR LA TARJETA SIM

Lo primero que hay que hacer es bloquear tu tarjeta SIM. Se hace llamando a tu operadora y solicitando el bloqueo por pérdida o robo del móvil. De esta manera la operadora dejará inservible dicha tarjeta y cualquier servicio telefónico ofrecido a través de ella: ni llamadas, ni mensajes SMS ni datos de Internet.
De esta manera la aplicación WhatsApp no podrá conectarse a la red y confirmar el vínculo entre cuenta y número de teléfono, por lo que no se puede volver a registrar o reinstalar WhatsApp en el dispositivo. Pero, si WhatsApp sigue instalado en el teléfono y éste se conecta a una red WiFi, es posible seguir usando la aplicación de mensajería. Es decir, si tienen acceso a la aplicación, podrán ver tus conversaciones y enviar mensajes en tu nombre.

 

  • REINSTALAR WHATSAPP EN OTRO MÓVIL CON EL MISMO NÚMERO 

Si bloqueas tu tarjeta SIM a través de tu operadora, deberás solicitar una nueva, o un duplicado, para mantener el mismo número de teléfono y todos los servicios contratados. Con esta nueva tarjeta y mismo número, puedes reinstalar WhatsApp en otro celular. Esto fuerza al sistema de la aplicación de mensajería a cerrar sesión automáticamente en el móvil antiguo, donde fue bloqueada la tarjeta, y a mandar un nuevo SMS de confirmación y registro. De esta manera aseguraríamos que nadie más puede ver las conversaciones y mensajes, y nadie puede usurpar nuestra identidad en nuestro WhatsApp.

 

  • SOLICITAR BLOQUEO DE CUENTA DE WHATSAPP

Además de todos estos pasos, WhatsApp permite contactar con ellos por correo electrónico y solicitar el bloqueo de la cuenta. Solo hay que redactar un mensaje con la siguiente frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”. Además, añadir tu número en formato internacional, es decir, con el prefijo “+54” en caso de ser un número de Argentina, por ejemplo. Desactivar tu cuenta de WhatsApp no la borra definitivamente. Queda en un estado latente durante 30 días a falta de una nueva solicitud de activación. Esto significa que tus contactos siguen viendo tu foto de perfil, y que los mensajes recibidos quedan a la espera de ser entregados durante este periodo de latencia, pero no más allá de los 30 días. Claro que, si no activas tu cuenta de WhatsApp después de haber dado la orden de desactivación, será completamente eliminada tras 30 días.

 

  • CERRAR TODAS LAS SESIONES DE WHATSAPP WEB

Ésta suele ser una fuente de filtración de información y usurpación en el sistema de mensajería. Y es que, si usas WhatsApp Web en otra computadora y no cierras sesión, es posible que otras personas accedan a esa cuenta. Para cerrar todas estas opciones de hackeo y usurpación de identidad solo tienes que hacer click sobre los puntos suspensivos de la aplicación WhatsApp y acceder a WhatsApp Web. En esta pantalla tienes acceso a todas las sesiones abiertas alguna vez de WhatsApp Web en diferentes pc´s.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...