Modo oscuro WhatsApp ¿cuándo?

WhatsApp ha empezado a actualizarse en los últimos días trayendo una serie de novedades como por ejemplo la incorporación de 230 emojis nuevos y una nueva pantalla de presentación. Pero una de las preguntas que más se hacen los usuarios de la app es: ¿Cuándo llegará el “modo oscuro” o “dark theme” en WhatsApp? Incluso, algunos usuarios se animan a buscar cómo activarlo. A través de WABeta Info se han dado pistas de cómo lucirá el “modo oscuro” en los smartphones Android. Incluso, indica que los poseedores de Android 10 y la beta de WhatsApp ya pueden disfrutar de algunos elementos en “dark theme” de la app, como las notificaciones y la pantalla de inicio.

En este caso, la versión analizada es la 2.19.327 beta de WhatsApp que se puede descargar desde el canal de pruebas de WhatsApp Beta en Google Play. En caso de no tener acceso a esa versión, es posible que tengamos que esperar unas horas. La última beta de Android ya está disponible, y aunque el modo oscuro no se puede activar, sí que incluye los assets de cómo se verá al completo cuando esté disponible, incluyendo el fondo de pantalla de la ventana de chats que mantiene el diseño pero pasa a ser oscuro. La beta de WhatsApp para Android incluye los diferentes elementos del modo oscuro, como por ejemplo el diseño de la barra y de la ventana de chats y el fondo de pantalla que llevará por defecto. Ninguno de estos elementos pueden activarse ya más allá del splash desde la beta, por lo que tendremos que esperar para que la compañía lance oficialmente este nuevo elemento:

No hay una fecha de lanzamiento del modo oscuro para WhatsApp, pero teniendo en cuenta que ya está todo listo en términos de interfaz, y que incluso el fondo de pantalla parece estar ya adaptado a la versión negra, todo parece indicar que no tendremos que esperar mucho para conocer de primera mano las posibilidades que ofrecerá la aplicación.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...