Momo se filtra en videos infantiles.

El Momo Challenge, un desafío que el año pasado instaba a niños y adolescentes a autoflagelarse o realizar acciones riesgosas volvió a aparecer en los últimos días pero esta vez, oculto en videos orientados a nenes de corta edad a través de distintas plataformas digitales como Youtube Kids.

Grupos de padres que alertaron sobre la presencia de este personaje que desafiaba a comunicarse con un número de WhatsApp con el que, a través de una conversación, incitaba a los usuarios a lastimarse.

Al respecto, el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires (MPT) difundió una serie de recomendaciones:

“Estamos trabajando con nuestros equipos interdisciplinarios en el abordaje de este nuevo fenómeno y el impacto que tiene en los niños, sabemos que muchos tienen pesadillas, no pueden conciliar el sueño, tienen temor de quedarse solos e incluso realizan conductas autolesivas”, señaló Yael Bendel, jefa del MPT.

La cara de Momo comenzó a filtrarse en videos que, a simple vista, parecen inofensivos, como un episodio de dibujos animados o publicaciones de niños que muestran sus juguetes.

En los videos la intervención de la muñeca suele ser corta y les pide a los niños que la miren a los ojos, les da indicaciones sobre cómo meter algo metálico en un enchufe, dónde pueden conseguirlo o cómo cortarse y que “cuanto más líquido rojo salga” mejor sale el desafío.

Según los testimonios, Momo les dice a los niños que si no cumplen estas órdenes los matará a ellos o a sus padres.

A tener mucho cuidado con esto y a estar atentos a lo que miran nuestros hijos.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...