Organizar chats con etiquetas en WhatsApp

Con WhatsApp Business se podrá organizar los chats mediante etiquetas, hasta un máximo de 20, según informó el gigante de la mensajería mundial en su sitio web.

La versión de WhatsApp dedicada a las empresas está disponible (no en todo el mundo) desde enero de 2018, y vienen con una serie de funciones y herramientas dedicadas al mundo empresarial:

  • Se podrá contar con un perfil de empresa, para mostrar a los clientes información: correo electrónico, dirección y página web.
  • Herramientas inteligentes de mensajería instantánea, con respuestas rápidas para preguntas frecuentes y otro tipo de mensajes automáticos.
  • Creación y análisis de estadísticas, como poder conocer la cantidad de mensajes leídos. Había trascendido también que iba a ser posible saber cuántas veces un mensaje había sido reenviado.
  • Verificación de cuentas.

Al parecer, para asignar una etiqueta a un mensaje, lo único que hay que hacer es mantenerlo presionado hasta que se despliegue la opción. Se podrán crear hasta un máximo de 20 etiquetas.

Las etiquetas podrán aplicarse tanto a mensajes individuales como a chats completos.

En la sección Chats, encontraremos una sección llamada “Etiquetas”, donde podremos navergar en los mensajes y chats mediante la selección de cada etiqueta. También apelar a las etiquetas en la sección de búsquedas, anteponiendo “#” a la palabra.

Otra funcionalidad ligada a las etiquetas es poder identificar cuáles están asociadas a cada contacto, con tan solo seleccionar el contacto, en el nombre o la foto de perfil.

WhatsApp - Photo by rawpixel.com on Unsplash

WhatsApp – Photo by rawpixel.com on Unsplash

Toda la administración de las etiquetas se podrá realizar desde la sección “Etiquetas” dentro de la pestaña Chats. Se podrán renombrar o eliminar, con tan sólo seleccionarlas y mantener presionado.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...