Salmón al horno para estas pascuas

Salmón al horno: un buen plato de pascuas

Las pascuas son motivo de reunión en familia y muchas veces reencuentro con personas queridas que vemos no tan seguido. Es por esto que las comidas de las pascuas se vuelven especiales. Una buena opción a la hora de cocinar y sorprender a todos es el pescado. En este caso, el salmón es una comida muy sabrosa y junto con otros ingredientes fáciles de conseguir, podremos elaborar una receta sencilla, rápida, y por supuesto deliciosa.

En esta ocasión te presentaremos la receta paso a paso de como elaborar salmón al horno. Los ingredientes que necesitaremos son:

– Un limón

– Dos rodajas de salmón fresco

– Aceite de oliva

– Pimienta negra recién molida

– Sal gruesa

Recordemos que estos ingredientes conforman un plato, con lo cual dependiendo de la cantidad de gente que vaya a comer, dependerá cuanto salmón y resto de ingredientes agregaremos.

El paso a paso que seguiremos para elaborarlo será el siguiente:

Calentar el horno a 180 grados previo a cocinar. Limpiar las rodajas de salmón. Condimentar con sal y pimienta a gusto, y agregar un poco de aceite de oliva.

Lo que ahora necesitamos es una bandeja para hornear, donde colocamos los trozos de salmón ya condimentados. Una vez que contamos con esto, debemos cortar el limón en rodajas y colocarlo encima del salmón. Ponerlo al horno y esperar unos 15 o 20 minutos. De todas maneras iremos revisando cada tanto para ver cómo va la cocción.

Solo queda acompañar con algo este rico plato. Te aconsejamos hacerlo con una ensalada, vegetales o papas al horno. No dejes pasar la oportunidad de hacer algo rico, rápido y por supuesto bien casero.

Si te gustan los peces, deberías ver conocer a SoFi, el último invento del MIT.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...