Te enseñamos a hacer una Torta de banana

Torta de banana casera

Te presentamos acá una receta para hacer una torta de banana casera, con ingredientes accesibles y que podes tener en casa, en poco tiempo, y por supuesto muy rica.

Los ingredientes para hacerla son:

– 2 huevos

– Aceite de girasol

– Harina leudante 000

– Azúcar

– 3 bananas

– Esencia de vainilla (opcional)

– Nuez moscada o trocitos de nueces (opcional)

Lo primero que debemos hacer es colocar en un bowl los 2 huevos,  agregamos luego 4 cucharadas soperas de aceite de girasol y (si se prefiere) una cucharadita de esencia de vainilla.

A continuación, pisamos las bananas y las metemos en el bowl. Junto con esto también debemos colocar 3/4 de taza de azúcar. Por último, agregamos a la mezcla 2 tazas de harina leudante 000. Será opcional agregar aquí nuez moscada o trocitos de nueces a gusto.

Lo que haremos ahora será batir los ingredientes durante diez minutos a mano, o cinco minutos con batidora. Mientras tanto, prendemos el horno al mínimo así ya va precalentándose (se recomiendan 15 minutos de precalentado). Una vez que logramos una mezcla homogénea, colocamos ésta en un molde para torta previamente enmantecado y enharinado. Luego por último horneamos la torta a 180 grados durante 40 minutos.

Listo!!

 

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...