Telegram cancela su criptomoneda

El servicio de mensajes Telegram está cancelando su oferta inicial de monedas (ICO), dijo hoy una fuente anónima a The Wall Street Journal, y no abrirá monedas digitales para su venta pública. La cancelación es un golpe para los inversionistas públicos que esperaban entrar en la planta baja de una de las mayores oportunidades de inversión en criptomonedas de la historia, con un estimado de $ 1.7 mil millones ya recaudados.

Otra fuente citada en el Journal atribuyó parcialmente el cierre a regulaciones cada vez más estrictas que la Comisión de Bolsa y Valores, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas y otros legisladores han propuesto desde que Telegram inicialmente comenzó a planificar una OIC.

Mucho ha cambiado en el entorno regulatorio desde enero, cuando circularon rumores de que Telegram estaba contemplando un ICO. En febrero, el presidente de SEC, Jay Clayton, tuvo palabras duras para las ICO que eludieron registrarse en la SEC. “Muchas ICO se están llevando a cabo ilegalmente”, dijo Clayton, testificando ante el Congreso. “Sus promotores y otros participantes no están siguiendo nuestras leyes de seguridad”. En marzo, surgieron informes de que la SEC envió citaciones a docenas de compañías de criptomonedas, incluidas compañías tecnológicas que habían lanzado ICO.

También podría ser el caso de que Telegram simplemente haya recaudado suficiente dinero en ventas privadas que ya no necesita un ICO. La primera preventa de Telegram en febrero recaudó $ 850 millones de 81 inversores; en marzo, la compañía dijo que había recaudado con éxito otros 850 millones de dólares de 94 inversores en una segunda ronda. En total, Telegram recaudó $ 1.7 mil millones de menos de 200 inversionistas privados.

Supuestamente, el dinero irá hacia el proyecto Open Network de Telegram que continuará financiando su plataforma de mensajería y desarrollando nuevas funciones. La red se construiría con un libro público que eventualmente serviría como una alternativa a Visa o Mastercard, prometió Telegram.

Fuente: The Verge

 

Cómo descargar Telegram

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...