Verduras orgánicas

Esta es una forma muy valiosa para derrochar tiempo tanto en cultivar como para buscar estos alimentos sanos en nuestra canasta alimenticia, aquí les dejo con este hermoso mensaje.

 

Verduras orgánicas

Las verduras orgánicas se cultivan y manipulan a través de una red de personas comprometidas en desarrollar una agricultura de apoyo ecológico, que promueva la salud y restaure la fertilidad del suelo.Para producir los orgánicos, las tierras son enriquecidas con abonos verdes, rotación de cultivos y otros métodos naturales que recuperan y aumentan la fertilidad natural del suelo.

Estas verduras contienen un 25% más de minerales que las obtenidas mediante métodos convencionales. Además, al consumirlas, se reduce el riesgo de ingerir y acumular los químicos que se usan en la producción convencional de alimentos, y,  por si eso fuera poco,  son muchísimo más ricas. Pruébelas y después me cuenta. Pero, es importante que sepa que, aunque no compre productos orgánicos, la macrobiótica sigue siendo una opción válida para su alimentación. Sí tenga en cuenta la lista de verduras recomendadas y recuerde que siempre es mejor consumir productos de estación lo más frescos posible.

Las pretensiones de una mayor seguridad de los alimentos ecológicos se han basado mayoritariamente en la presencia de residuos de pesticidas.[4]​ Estas preocupaciones están motivadas por los hechos de que, primero, exposiciones masivas y agudas a pesticidas pueden provocar efectos adversos significativos sobre la salud, segundo, que algunos productos alimenticios han sido contaminados ocasionalmente con pesticidas, lo que puede resultar en una toxicidad aguda, y tercero, que la mayoría, si no toda, la comida vendida comercialmente contiene cantidades traza de pesticidas agrícolas.[4]​ Sin embargo, como se suele resaltar en la literatura científica, «lo que no se deduce de esto, es que una exposición crónica a las cantidades de trazas de pesticidas encontrados en la comida resulte en una toxicidad demostrable. Esta posibilidad es prácticamente imposible de estudiar y cuantificar;», por lo tanto, cualquier conclusión firme sobre la seguridad relativa de los alimentos orgánicos ha sido obstaculizada por la dificultad de diseñar estudios adecuados y la relativamente pequeña cantidad de estudios que comparen directamente alimentos orgánicos con convencionales.

Adicionalmente, el Carcinogenic Potency Project (Proyecto de potencial cancerígeno),​ que es parte de la red de bases de datos Distributed Structure-Searchable Toxicity de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos(EPA),​ ha estado ensayando el potencial cancerígeno de productos químicos tanto naturales como artificiales, y creando una base de datos pública de los resultados[durante los últimos 30 años. Este trabajo intenta llenar el hueco en el conocimiento científico de la carcinogenicidad de todos los productos químicos, tanto naturales como sintéticos, tal y como describen los científicos que realizan el proyecto en la revista Science, en 1992.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...