WhatsApp en Europa sólo para +16

Con el objetivo de cumplir con las nuevas reglas de privacidad de datos que acaban de hacerse efectivas este mes en Europa, WhatsApp subió la edad mínima de 13 a 16 años.
Desde el 1 de mayo, el popular mensajero pertenciente a Facebook comenzará a pedirle a todos los usuarios de Europa que confirmen que tienen más de 16 años de edad y que acepten los los nuevos términos del servicio, además de una política de privacidad emitida por WhatsApp Ireland Ltd.
En el resto del mundo, la edad mínima, por ahora, seguirá siendo de 13 años.
Nada se supo ni se sabe de a través de qué método WhatsApp podrá verificar la edad declarada por los usuarios europeos, porque los datos que puede solicitar y mantener almacenados el servicio actualmente son limitados.
WhatsApp fue fundada en 2009 y en la actualidad, según Facebook, que hace poco la adquirió por la friolera de 90 mil millones de dólares, tiene más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo.
El servicio de mensajería viene siendo cuestionado por los diferentes gobiernos europeos tanto por su sistema de encriptación de mensajes como por haber compartido datos con su casa matriz.
Por su parte, Facebook tiene una política de datos diferente, con otra propuesta para su público de adolescentes (de 13 y 15 años) para cumplir con la Regulación General Europea de Protección de Datos. Según la agencia Reuters, “les pedirá que nominen a un padre o guardián para que les dé permiso para compartir información en la plataforma”. Los que no lo hagan, no tendrán acceso a las funciones personalizadas d de la red social más grande del mundo, lo que acarrea una experiencia de usuario limitada.
Hay que recordar que Facebook está bajo la mira de los reguladores y legisladores de todo el mundo por la filtración de datos e información personal de al menos 80 millones de usuarios que habrían sido utilizados por Cambridge Analytica en la última campaña presidencial de los Estado Unidos. Por este caso, el fundador de Facebook tuvo que pedir perdón.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...