10 Frases de H.G. Wells

Herbert George Wells (Bromley; 21 de septiembre de 1866-Londres, 13 de agosto de 1946 ),​ más conocido como H. G. Wells, fue un escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Fue un autor prolífico que escribió en diversos géneros docenas de novelas, relatos cortos, obras de crítica social, sátiras, biografías y autobiografías. En la actualidad es recordado por sus novelas de ciencia ficción y es frecuentemente citado como el «padre de la ciencia ficción» junto con Julio Verne y Hugo Gernsback.

Sin embargo, durante su vida fue reconocido como un crítico social con visión de futuro, incluso profético, que dedicó sus talentos literarios al desarrollo de una visión progresista a escala global. En su faceta de futurista, escribió diversas obras utópicas y previó el advenimiento de aviones, tanques, viajes espaciales, armas nucleares, televisión por satélite y algo parecido a internet. En la ciencia ficción imaginó viajes en el tiempo, invasiones alienígenas, invisibilidad e ingeniería biológica. Entre sus obras más destacadas están La máquina del tiempo (1895), La isla del doctor Moreau (1896), El hombre invisible (1897), La guerra de los mundos (1898) y La guerra en el aire (1907). Estuvo nominado en cuatro ocasiones al Premio Nobel de Literatura.​

 

En un principio Wells estudió biología y sus ideas sobre cuestiones éticas se desenvolvieron en un contexto específica y fundamentalmente darwiniano.​ También fue siempre un abierto socialista que a menudo (aunque no siempre, como al comienzo de la Primera Guerra Mundial) simpatizó con posturas pacifistas. Sus obras posteriores fueron cada vez más políticas y didácticas, dejando de lado la ciencia ficción, mientras que a veces indicaba en documentos oficiales que su profesión era el periodismo.  Enfermo de diabetes, Wells cofundó en 1934 La Asociación Diabética, de finalidad caritativa. Por sus escritos relacionados con la ciencia, en 1970 se decidió en su honor llamar H. G. Wells a un astroblema lunar ubicado en la cara oculta de la Luna.​

 

 

10 FRASES DE H.G. WELLS

  • “No hay inteligencia allí donde no hay cambio ni necesidad de cambio”
  • “Todos los hombres, incluso los más educados, tienen algo de supersticiosos”
  • “Jamás he oído hablar de algo inútil que, antes o después, la evolución no haya desterrado de la existencia. ¿Y usted? Y el dolor no es necesario”
  • “¿De qué sirve la religión si deja de existir ante las calamidades?”
  • “Era muy sencilla mi explicación y bastante plausible, ¡Como lo son la mayoría de las teorías equivocadas!”
  • “El hambre y la falta de glóbulos rojos le quitan la entereza a cualquiera”
  • “Parecía encontrarse bajo una irritación crónica muy intensa. Se acostumbró a hablar solo en voz baja con frecuencia y, aunque la señora Hall lo escuchaba concienzudamente, no encontraba ni pies ni cabeza a aquello que oía”
  • “La fuerza es el resultado de la necesidad; la seguridad establece un premio a la debilidad”
  • “Debo confesar que el dolor y el caos de la isla me hicieron perder la fe en la cordura del mundo”
  • “Usted no puede moverse de ninguna manera en el tiempo, no puede huir del momento presente”

 

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...