5 alimentos que pueden subir la presión arterial

La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo. Hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta. Si se deja sin tratamiento, la presión arterial puede llevar a muchas afecciones médicas. Estas incluyen enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, problemas en los ojos y otros problemas de salud. Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números. El número superior se denomina presión arterial sistólica. El número inferior se llama presión arterial diastólica. Por ejemplo, 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mm Hg).

Muchos factores pueden afectar la presión arterial, incluso: La cantidad de agua y de sal que usted tiene en el cuerpo. El estado de los riñones, el sistema nervioso o los vasos sanguíneo, sus niveles hormonales.

En este post queremos compartirte 5 alimentos que hay que consumir con cuidado si tenés hipertensión, porque pueden perjudicarte.

CHOCOLATE
El chocolate contiene cierta cantidad de cafeína y este componente no es bueno para personas con problemas de tensión. Siempre es preferible elegir un chocolate que contenga un 70% de cacao o más, ya que tiene bajo contenido en grasa y azúcar.

BEBIDAS AZUCARADAS
Los resultados de un estudio realizado por investigadores en el Reino Unido y Estados Unidos, y que que apareció publicado en la revista científica Hypertension, sugieren que la presión arterial sube gradualmente por cada lata adicional de bebida azucarada consumida al día.

MOSTAZA
Aunque no es una salsa muy calórica, sí es una de las más ricas en sodio. Su contenido supera los 2 g cada 100 g.

PAPAS
Si sos hipertenso/a no te conviene abusar de las papas. Según un estudio publicado en la revista médica British Medical Journal, comer cuatro porciones o más de papas asadas puede aumentar el riesgo de desarrollar hipertensión.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Vino, cerveza, licores… cualquier tipo de bebida alcohólica estimula el sistema nervioso simpático y la frecuencia cardíaca, lo que hace subir la presión arterial.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...