5 trucos de Facebook geniales

Facebook es una compañía de origen estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo Park, California. Su sitio web fue lanzado el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard y compañeros de habitación, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Está disponible en español desde febrero de 2008.​ Funciona sobre una infraestructura de computación basada principal y totalmente en sistemas GNU/Linux, usando el conjunto de tecnologías LAMP, entre otras.

Inicialmente, los fundadores limitaron la membresía del sitio web a los estudiantes de Harvard, pero posteriormente lo ampliaron a instituciones de educación superior en el área de Boston, en las escuelas de la Ivy League y en la Universidad de Stanford. Asimismo, gradualmente agregó soporte para estudiantes en varias otras universidades, y finalmente a estudiantes de secundaria. Desde 2006, a cualquier persona que diga tener al menos 13 años se le ha permitido convertirse en usuario registrado de Facebook, aunque existen variaciones en este requisito según las leyes locales. El nombre proviene de los directorios de fotos personales que a menudo se entregan a estudiantes universitarios estadounidenses.

Los inicios de Mark Zuckerberg

Se puede acceder a Facebook desde una amplia gama de dispositivos con conexión a Internet, como Computadora personal (PC), portátiles, tablets y teléfonos inteligentes. Una vez registrados, los usuarios pueden crear un perfil personalizado que indique su nombre, ocupación, estudios, etc. Los usuarios pueden agregar a otros usuarios como «amigos», intercambiar mensajes, publicar actualizaciones de estado, compartir fotos, vídeos y enlaces, usar varias aplicaciones de software (apps) y recibir notificaciones de la actividad de otros usuarios. Además, los usuarios pueden unirse a grupos de usuarios de interés común organizados por lugar de trabajo, escuela, pasatiempos u otros temas, y categorizar a sus amigos en listas como «Personas del trabajo» o «Amigos cercanos». También proporciona opciones para reportar o bloquear a personas desagradables o amistades no deseadas.

Luego de esta breve reseña de lo que es Facebook, te contamos 5 trucos que nos parecen geniales y quizás no los conocías.

GUARDAR POST INTERESANTES

Puede suceder que en el momento en que estés revisando Facebook encuentras una publicación interesante que pueda servirte, pero en ese momento no tienes tiempo de leerla o estás haciendo otras actividades. Para eso, tienes la opción de guardar dicho post para revisarlo con calma una vez que tengas tiempo. Solo debes ubicar la flecha en la esquina superior derecha, desplegar el menú y seleccionar la opción de “Guardar publicación” o “Guardar enlace”. Posteriormente, en la parte izquierda de tu newsfeed ubica la opción de “Guardado” y revisa todos los contenidos interesantes que dejaste pendientes.

DESACTIVAR LA REPRODUCCIÓN AUTOMÁTICA DE VIDEOS

Este truco es genial porque muchas veces nos molestan que los videos se reproduzcan automáticamente. O no estamos en un lugar para poder verlos tranquilamente o no escuchamos o simplemente no queremos que así sucede. Además: consumen datos de nuestra cuenta. Por eso la opción de controlar cómo se reproducen los videos al momento de revisar nuestro feed de Facebook es de gran ayuda.

Pasos:

  • Entrar a la sección de “Configuración de la cuenta”
  • Luego hay que entrar en “Videos y fotos”
  • Después “Reproducción automática”
  • Y por último seleccionar si quieres que se reproduzca “Solo con conexiones wifi” o “No reproducir nunca videos automáticamente”.

REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD DE TU INFORMACIÓN

En caso de que quieras tener copias de tu información en Facebook, existe una manera de respaldar esta información, así que no te preocupes. Primero hay que ingresar al menú de “Configuración”, luego “General” y hacer clic en el botón “Descargar una copia de tu información” Como verás es bastante simple, así que tranquilo, esta copia de seguridad está solo a unos pocos clics.

ELIMINAR PUBLICIDAD QUE NO TE INTERESA

Otro truco genial para estos días. Últimamente las redes sociales están plagadas de anuncios publicitarios, estos por lo general no son de tu interés. Si quieres deshacerte de contenido publicitario que no te interesa, a continuación te explicaremos como hacerlo. Tenés que ir a “Configuración”, luego haces clic en la sección de “Anuncios publicitarios” y por último en “Tus intereses”. Y en esa sección puedes manejar que tipo de anuncios publicitarios quieres ver en tu página principal.

BLOQUEAR INVITACIONES A JUEGOS

Muchas veces recibimos múltiples invitaciones de nuestros amigos de los juegos de Facebook como notificaciones, pero hoy te traemos la solución para ese inconveniente. Con este truco, dejarás de recibir esas molestas invitaciones a juegos. En la página de inicio de Facebook, ir a Configuración, donde accederemos a bloqueos. Seguidamente seleccionamos Bloquear aplicaciones y ahí nos saldrá la opción para colocar los juegos que deseamos bloquear y así no recibir más invitaciones.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...