Añadir contactos en WhatsApp en 2 pasos

La forma más simple de añadir contactos a tu WhatsApp es a través de la agenda de tu teléfono o dispositivo móvil. Cada vez que crees o aceptes un contacto en tu agenda, WhatsApp lo reconocerá automáticamente, aunque a veces puede fallar.


Paso a paso para añadir un contacto en WhatsApp:

  1. Abre tu agenda de contactos y crea un contacto nuevo, con el nombre y el número de teléfono móvil correspondiente al usuario del contacto en WhatsApp.
    Si el número de teléfono es local, lo guardas en el mismo formato que utilizarías para llamarle.
    Si, en cambio, es un número de otro país, deberás guardarlo de acuerdo al formato internacional de llamadas: + (Código del país) (el número del teléfono completo). Es importante que omitas cualquier cero que esté por delante del número.
  2. Luego abres WhatsApp y tu nuevo contacto ya será visible.
    Si ya tenías WhatsApp abierto, lo mejor es que cierres la aplicación y la vulvas a abrir, para que se actualice la base de contactos de WhatsApp.

¿WhatsApp no muestra tus contactos?

Tienes que asegurarte de que WhatsApp tenga permiso para acceder a los contactos de tu agenda. Para eso, tienes que revisar la configuración. En el caso de iOS en iPhone, por ejemplo, ve a Configuración, y después hasta abajo de todo, donde están todas las apps que tienes instaladas, ingresa en WhatsApp y verifica el estado del botón Contactos, tiene que estar verde. En Android es muy similar, pero lo haces directamente de la aplicación de WhatsApp, desde “Configuración”, “Contactos”.

Contacto WhatsApp

Contacto WhatsApp

¿Agregaste un contacto nuevo y no te aparece en WhatsApp?

Dos posibilidades, o cargaste mal el número o no cerraste y abriste WhatsApp luego de crear o guardar el contacto. Existe una tercera chance y es que el nuevo contacto no tenga una cuenta de WhatsApp.

Para el caso de la carga del número, la que nunca falla es el formato internacional, por más que se trate de un contacto local.

 

 

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...