El pulpo Samgsung se cuela en los cines
La megaempresa surcoreana quiere meterse ahora en el cine, ha anunciado que acaba de fabricar un dispositivo que podría hacer que los proyectores de salas sean cosa del pasado: el Cinema LED: una pantalla 4k con tecnología HDR (high dynamic range) y un soporte de sonido envolvente de marca JBL by HARMAN.
El invento de Samsung ya está disponible en una sala de Corea, la Lotte Cinema. Según explicaron fuentes de la empresa, la pantalla LED mejora la experiencia del cinéfilo al entregar más y mejores colores, mayor luminosidad y una acabada nitidez.
El Cinema LED de Samsung mide 10,2 metros de ancho por 5,4 de alto.
Uno de los puntos destacado del cambio de proyector a pantalla es el aumento de la luminosidad (¡10 veces más en el LED!) y la posibilidad de conseguir un negro mucho más profundo e intenso y una imagen homogénea en cuanto nitidez y alineación en toda la superficie de la pantalla.
Toda esta tecnología permite aprovechar las producciones en HDR y en 3D, básicamente porque se consigue un contraste mucho más elevado.
“A través de colores más nítidos y realistas, audio complementario y una presentación elevada, nuestra pantalla LED de Cine hace que los espectadores se sientan como si formaran parte de la imagen”, dijo HS Kim, el Presidente de la Unidad de Negocios de Pantallas Visuales de Samsung Electronics. “Estamos muy contentos de asociarnos con Lotte Cinema para llevar esta tecnología a los espectadores, y esperamos seguir formando parte del cine del futuro”.
Hecha la LED, hecha la trampa
Ahora, quizá lo mejor para los dueños de los cines, es el feature que ofrece la posibilidad de conectar fuentes externas a la pantalla, que abre la posibilidad de transmitir contenidos publicitarios.