El WhatsApp de Google

Google acaba de crear un WhatsApp exclusivo para teléfonos Android, te mostramos cómo activarlo. Todos sabemos que WhatsApp ha tenido un crecimiento enorme en los últimos años. Lo que la convierte en una de las aplicaciones de mensajería más popular del momento. Pero esto podría cambiar. Google anunció que lanzaría al mercado la mensajería RCS para todos los equipos Android que tengan la capacidad de soportar sus aplicaciones de chat. Por el momento únicamente funciona con la compañía telefónica Telcel, pero es cuestión de tiempo para que otras compañías se animen a ofrecer este servicio.

Los mensajes RCS (Rich Communication Services) son desarrollados por Google y la idea es que sustituyan a los SMS. Surgieron en el 2008 y ha estado en fase de pruebas desde entonces, pero desde hace tres años se tiene contemplado su lanzamiento global. Este nuevo tipo de mensajes te permite enviar mensajes de texto, archivos, imágenes, botones de acción, códigos QR, localizaciones GPS, transferencias electrónicas, pagos y otros enlaces web.

PASO A PASO PARA ACTIVAR MENSAJERÍA RCS
1-Descarga la aplicación de Mensajes de Google
2-Dirígete a «Configuraciones» y luego a «Ajustes de chat»
3-Ahí veras que te da la opción de «Activar chat», das clic y de esa forma ya podrás usar la aplicación de mensajería RCS

Hay que tener en cuenta que la persona con la que chatees también debe tener activa esa función.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...