Facebook quiere ser Cupido

Facebook anunció que lanzará un un servicio de citas, según afirmó el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg. Será la primera incursión de la red social más grande del mundo en este mercado que cada vez tiene más adeptos. Será una función adicional.

Al parecer la noticia no fue muy bien recibida por los mercados ya que sus acciones ese día se vinieron abajo. Pero para nosotros que poco nos importa el vil metal, esta es una fabulosa noticia.

Mark justificó la decisión ante los desarrolladores de software en la conferencia anual F8, que organiza la mismísima Facebook, “que un servicio de citas es una opción natural para una compañía que se especializa en conectar a personas en línea”, según la agencia Reuters.

“En Facebook hay 200 millones de personas tagueados como solteras, así que claramente hay algo que hacer”, afirmó Zuckerberg.

Atención, que la nueva función no será sólo para “conexiones” tipo Tinder, sino para encontrar relaciones a largo plazo. Será opcional y se lanzará pronto, agregó, sin especificar una fecha.

El servicio para citas se está construyendo pensando en la privacidad, por lo que los amigos no podrán ver el perfil de encuentros de una persona, dijo Zuckerberg.

Facebook cupido

Facebook cupido

Los que tiemblan ahora son los competidores en el rubro, como Match Group Inc., propietario de Tinder y OkCupid, cuyas acciones cayeron más del 20% el día que se supo la buena nueva idea de Mark. Es que un servicio de citas de Facebook seguro incrementará el tiempo de permanencia de los usuarios de la red social más grande del mundo.

En términos de privacidad, un tema que preocupa mucho últimamente Zuckerberg, él mismo afirmó que los desarrolladores de Facebook están elaborando un nuevo control de privacidad llamado “borrar la historia”, que le permitiría a los usuarios limpiar las huellas…
Que viva el amor.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...