Normalizar en Capture One 11

Con la versión 11 de Capture One viene una novedosa herramienta llamada Normalizar, al mejor estilo de los softwares de edición de audio pero esta vez para controlar la temperatura color y la exposición entre imágenes. La verdad que es un atajo muy útil cuando estamos trabajando con una serie de imágenes que han sido tomadas en las mismas condiciones de luz y queremos que haya precisión en la correlación entre ellas a la hora de hacer ajustes ya sea en la balance de blancos, el tono de piel y la exposición.

La gente de Capture One nos dice en su página web que Normalizar es una herramienta muy versátil que puede ser utilizada para simplificar las correcciones generales en muchos de los escenarios más comunes, pero también para aplicaciones muy específicas como reproducción de obras artísticas o registro de imágenes científicas en las que la precisión de la correspondencia del color es esencial.

Normalizar Capture One

Normalizar Capture One

Lo recomendable es utilizar la herramienta Normalizar de Capture One Pro al inicio del proceso de edición de las imágenes, permitiendo establecer un ajuste combinado de balance de blancos y la exposición en la región de la imagen que creamos conveniente. Luego, a partir de esa base, podemos aplicar el mismo ajuste a una segunda imagen a una serie, consiguiendo consistencia en la exposición y el color.

Veamos un ejemplo para que quede más claro. Mediante la utilización de un gotero, podemos hacer una selección desde un tono de piel o desde patch de color de referencia (como ser una carta color) y luego aplicarlo, con el segundo gotero, en otra imagen en una zona similar o equivalente en cuanto a escala tonal.

Pero hay más. Porque la herramienta también puede ser utilizada para normalizar sólo el balance de blancos, sin afectar la exposición, y viceversa. Por ejemplo, si tenemos una serie de imágenes realizadas en un ambiente de luz controlada, como puede ser un estudio, donde la exposición fuera consistente entre las distintas imágenes, podríamos utilizar Normalizar para modificar nada más que balance de blancos para modificar el color de determinado objeto, para empatarlo con la gama de una marca, y que luego esa modificación se consistente en toda la serie de imágenes.

Para saber más sobre esta increíble herramienta que incorpora Capture One Pro en su versión 11.1, te recomiendo que visites la página oficial de Phase One, donde hay más documentación sobre cómo trabajar con Normalizar.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...