Las 10 mejores películas de Ricardo Darín – ¿Coincidís con nosotros?

Ricardo Alberto Darín (Buenos Aires, Argentina, 16 de enero de 1957) es un actor argentino, cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva a fines de los años 60 y, desde entonces, ha aparecido en películas donde interpreta roles dramáticos y cómicos. Sus papeles más conocidos son donde interpretó al estafador Marcos en la película Nueve reinas, y del agente judicial Benjamín Espósito en el drama ganador del Premio Óscar El secreto de sus ojos

Protagonizó tres películas nominadas al máximo galardón de la industria del cine comercial anglosajón, el Premio Óscar. Entre sus reconocimientos se incluyen doce nominaciones al Premio Cóndor de Plata y cuatro al Premio Goya. En 2015 ganó el Premio Goya por mejor actor y la Concha de Plata al mejor actor por su actuación en la comedia dramática Truman. El 27 de septiembre de 2017 recibió el premio Donostia por su trayectoria en el Festival de San Sebastián, siendo el primer latinoamericano en recibirlo.

Te dejamos acá las 10 mejores películas, a nuestro criterio, en las que actuó Ricardo Darín​

 

1-EL AURA

Sinopsis: Esteban Espinosa (Ricardo Darín) es un hombre honrado, aunque taciturno y hosco. Es un taxidermista que, aislado en su taller, dedica el tiempo a dar apariencia de vida a la materia muerta. Pero, detrás de sus ojos fríos, arde un deseo oculto, una extraña obsesión en un hombre honrado: durante los últimos años, una y otra vez, ha imaginado y planeado los golpes más perfectos y brillantes, fruto de una inteligencia que, según él, lo diferencia de los demás. Lo que ocurre fuera de su taller: la lucha de “tontos contra tontos”, policías y ladrones no tiene nada que ver con él.

Año: 2005 / Director: Fabián Bielinsky


 

2- EL SECRETO DE SUS OJOS

Sinopsis: Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

Año: 2009 / Director: Juan José Campanella


 

3- NUEVE REINAS 

Sinopsis: Buenos Aires. Juan y Marcos son dos estafadores de poca monta, uno joven y un veterano en el arte del timo, que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para hacer una estafa que no puede fallar.

Año: 2000 / Director: Fabián Bielinsky


 

4-RELATOS SALVAJES

Sinopsis: La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.

Año: 2014 / Director: Damián Szifrón


 

5- XXY

Sinopsis: Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir.

Año: 2007 / Director. Lucía Puenzo


 

6- LUNA DE AVELLANEDA

Sinopsis: Luna de Avellaneda, un club de barrio que vivió en el pasado una época de esplendor, está atravesando una crisis que pone en peligro su existencia. Al parecer, la única salida posible es que se convierta en un Casino, pero esto se aparta de los ideales y de los fines para los que fue fundado en los años 40: un club social, deportivo y cultural. Los descendientes de los fundadores se debatirán entre la posibilidad de salvarse a cualquier precio o conservar el espíritu original del club.

Año: 2004 / Director: Juan José Campanella


 

7- EL FARO

Sinopsis: Después de la trágica muerte de sus padres en accidente de coche, una joven que se ha quedado coja ha de hacerse cargo de su pequeña hermana. Juntas intentan buscarse la vida y, a pesar de sus dificultades de convivencia, se tienen un gran amor y respeto mutuo. A lo largo de los años, la salud de la hermana mayor va empeorando.

Año: 1998 / Director: Eduardo Mignona


 

8- CARANCHO

Sinopsis: Después de haber perdido su licencia, el abogado Sosa (Ricardo Darín) ingresa en una sociedad ilegal que se encarga de provocar accidentes automovilísticos para estafar a las aseguradoras. El destino hace que un día Sosa conozca a Luján (Martina Gusmán), una médica de un hospital de Buenos Aires.

Año: 2010 / Dirección: Pablo Trapero


 

9- EL HIJO DE LA NOVIA

Sinopsis: Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia.

Año: 2001 / Director: Juan José Campanella


 

10-UN CUENTO CHINO

Sinopsis: Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad en su ferretería. Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con la realidad: en su vida aparece un chino que no sabe una palabra de español, y Roberto desea devolver al joven con los suyos.

Año: 2011 / Director: Sebastián Borensztein


 

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...