Las mejores 5 películas de Jack Nicholson

John Joseph «Jack» Nicholson nació el 22 de abril de 1937 en Nueva Jersey. Es un actor, productor, guionista y director de cine estadounidense cuya carrera se ha extendido por más de sesenta años. Nicholson es reconocido por interpretar una gran variedad de personajes cómicos, románticos o perturbados, ya sean principales o secundarios, hasta hombres psicópatas y villanos. En muchas de sus películas, generalmente ha interpretado al «”eterno extraño”, aquel personaje que se rebela en contra de la estructura de la sociedad».​

Sus doce nominaciones al premio Óscar lo han convertido en el actor con el mayor número de candidaturas este premio.​ Ganó el Óscar en 1975 por el drama One Flew Over the Cuckoo’s Nest, en 1983 por la comedia romántica La fuerza del cariño y en 1997 por la comedia dramática Mejor… imposible. Es uno de los pocos actores, junto con Walter Brennan y Daniel Day-Lewis, que posee tres estatuillas.​
Ha ganado seis Globos de Oro a lo largo de su carrera y en 2001 fue homenajeado con el Premio Kennedy.​ En 1994 se convirtió en uno de los actores más jóvenes en ser reconocido por el American Film Institute por su contribución a la cultura estadounidense a través de las artes interpretativas.​

Hoy en la fecha de su cumpleaños número 82, te dejamos 5 de sus mejores películas a nuestro criterio.

1- EL RESPLANDOR (1980)

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.

The Shinning

2- ATRAPADO SIN SALIDA (1975)

Randle McMurphy (Jack Nicholson), un hombre condenado por asalto, y un espíritu libre que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher) a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego.


3- BARRIO CHINO (1974)

Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer se presenta en el despacho de Gittes con una sorprendente revelación.

Barriochino

4- EASY RIDER (1969)

Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleáns. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, Billy y Wiatt (alias Capitán América) asisten a la fiesta del Mardî Gras. Pronto reanudan el viaje y se van encontrando con personajes de lo más estrafalario, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos.

Easy Rider

5 – MEJOR IMPOSIBLE (1997)

Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su homofobia. De repente, un buen día, Melvin tiene que hacerse cargo de un pequeño perro aunque detesta los animales. La compañía del animal contribuirá a suavizar su carácter.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...