Cómo crear Playlist Colaborativa en Spotify

En este post te explicamos paso a paso cómo crear y compartir una Playlist Colaborativa en Spotify.

Spotify tiene una función que la app ha dado en llamar Lista Colaborativa. Esta opción permite que otros usuarios que sigan la Playlist puedan colaborar en la confección de la lista de canciones: compartir, agregar, mover o eliminar canciones.

Este tutorial más detallado está basado en Spotify para computadoras. Al final encontrarás el paso a paso sintético para crear una Lista Colaborativa en Android, iPhone e iPad.

El primer paso es ingresar a la playlist deseada y asegurarse de que sea pública. En la parte superior derecha de la pantalla, aparece un icono de tres puntos: “más” .

Al desplegarlo aparece un pequeño menú con diferentes opciones. (Vale aclarar que en la configuración por defecto de la app cada vez que se crea una playlist esta aparece como pública; la opción contraria es “hacer secreta” para que quede como de uso privada del usuario).

El segundo paso, una vez que la playlist está como pública, es seleccionar la opción del menú anterior “Playlist Colaborativa”. El ícono  indica que la playlist ahora es colaborativa.

De este modo, la playlist ya puede encontrarse desde el buscador de la app tipeando el nombre de la lista. Cualquier usuario que ingrese puede intervenir en la playlist. Algo recomendable es armar una buena descripción para orientar a aquellos usuarios que te interesen participen con buen criterio en la confección de la lista.

Sólo queda compartir la playlist para que tus amigos sepan que existe. Para esto están las opciones clásicas de la app. Pasos: volver a desplegar el menú de los tres puntito “más” e ir a la última opción “Compartir”. Esta despliega a su vez varias opciones: una lista con las redes sociales donde compartir tu playlist; la otra “copiar enlace de la playlist” que copia al portapapeles una dirección pública desde el que se puede consultar la misma; otra opción “copiar código” que nos el texto html para pegar en un editor web (este código permite crear un botón de Spotify con esa lista para mostrar en una página web o en un blog); y una última posibilidad “compartir URL de Spotify” que copia al portapapeles un link para ingresar desde la app misma.

Para Android:

  1. Ingresar a Tu Biblioteca  en el menú que está en la parte inferior de la pantalla.
  2. Pulsar Playlists y seleccionar una.
  3. Ir a Opciones o “Más” (los tres puntitos que están en la esquina superior derecha).
  4. Seleccionar Hacer colaborativa.

Para iPhone:

  1. Ingresar a Tu Biblioteca  en el menú que está en la parte inferior de la pantalla.
  2. Pulsar Playlists y seleccionar una.
  3. Ir a Preferencias (los tres puntitos que están en la esquina superior derecha).
  4. Seleccionar Hacer colaborativa.

Para iPad:

  1. Ingresar a Tu Música (en el menú que está en la parte inferior).
  2. Pulsar Playlists y seleccionar una.
  3. Ir a Preferencias (los tres puntitos que están en la esquina superior derecha).
  4. Seleccionar Hacer colaborativa.
Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...