10 frases de Audrey Hepburn

Audrey Kathleen Ruston nació en Bruselas, Bélgica el 4 de mayo de 1929 y falleció en Tolochenaz, Suiza un 20 de enero de 1993. Más conocida artísticamente como Audrey Hepburn, fue una actriz, modelo, bailarina y activista británica de la época dorada de Hollywood, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense y formando parte de la International Best Dressed List Hall of Fame.

Después de actuar en varias películas británicas y protagonizar la obra de Broadway de 1951 Gigi, interpretó el papel principal de Roman Holiday (1953), el cual le valió un Óscar a la mejor actriz. Más tarde actuando en películas de éxito como Sabrina (1954), The Nun’s Story (1959), Breakfast at Tiffany’s (1961), Charada (1963), My Fair Lady (1964) y Wait Until Dark (1967), recibió nominaciones a los premios Óscar, Globo de Oro y BAFTA y obtuvo un premio Tony por su actuación teatral en la obra de Broadway de 1954 Ondina. Hepburn es una de las pocas personas que han ganado un Óscar, un Emmy, un Grammy y un Tony, así como la primera actriz en ganar un Óscar, un Globo de Oro y un premio BAFTA por una sola actuación: Roman Holiday en 1954.

Desde finales de los años 1960 comenzó a actuar menos a medida que fue dedicando gran parte de su vida a contribuir con la organización Unicef y a su familia. Colaboró con algunas de las comunidades más profundamente desfavorecidas de África, América del Sur y Asia entre 1988 y 1992. Fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad en reconocimiento a su labor como embajadora de buena voluntad de Unicef a fines de 1992. Un mes más tarde murió de cáncer apendicular en su casa en Suiza, el 20 de enero de 1993, a la edad de 63 años.​

Te dejamos 10 FRASES DE AUDREY HEPBURN

  • «Todo lo que sé, lo aprendí de las películas»
  • «Creo que la risa es el mejor quemador de calorías»
  • «Cualquier persona que no crea en los milagros, no es realista»
  • «Se puede saber más de una persona por lo que dice de los demás que por lo que los demás dicen de ella»
  • «La vida es dura. Después de todo, te mata»
  • «Nací con una enorme necesidad de afecto, y una terrible necesidad de darlo»
  • «Si obedeces todas las reglas, te pierdes toda la diversión»
  • «París es siempre una buena idea»
  • «Nada es imposible, la palabra misma lo dice ¡soy posible (I’m Possible)!»
  • «¿Por qué cambiar? Todo el mundo tiene su propio estilo. Una vez que has encontrado el tuyo, deberías apegarte a él»
Comentarios a esta nota

También te podría gustar...