10 trucos para cocinar

Hoy te dejamos un listado de 10 excelentes trucos que no todos conocen. Estos consejos te van a ayudar a hacer mucho más fácil la preparación de un plato, que sea más sabroso o simplemente que se vea mejor a primera vista. Vamos!

ELIMINAR EL EXCESO DE GRASA DE UN PLATO :Si un plato terminado resultó tener demasiada grasa, muy fácil podrás eliminar el exceso de aceite con un par de cubitos de hielo y toallas de papel. Hay que envolver el hielo en unas servilletas, y pasarlo por la superficie del plato. El hielo atrae la grasa, y ésta se congelará en la servilleta.

PELAR FRUTA CON FACILIDAD: Hay veces en que nos cuesta pelar una mandarina o una naranja porque la cáscara está muy pegada a la fruta por dentro. Un truco sencillo es poner la fruta 20 segundos en el microondas. La retiramos y ya es súper simple sacar la cáscara. (A que este no lo sabías?)

RALLAR QUESO BLANDO: Que fastidio cuando esto sucede. Queso de rallar recién comprado. Vamos a rallarlo y como es muy blando aún, queda la mucho queso pegado en el rallador. Para que esto no suceda, lo mejor es dejar el queso en el frezzer unos 20 minutos antes de rallarlo y listo!

CALENTAR ALIMENTOS CORRECTAMENTE: Hay una técnica muy interesante para calentar alimentos que ya fueron cocidos. Ejemplo: nos sobró pizza de la noche anterior, queremos calentarla en el microondas pero que no pierda su consistencia ni su aspecto. Ponemos entonces junto con la pizza una taza con agua dentro del microondas. El agua se evaporará y esta humedad no dejará que el horneado se reseque.

ELIMINAR OLOR DE LAS MANOS: Para eliminar de tus manos el olor excesivo de cebolla o ajo, utiliza limón y bicarbonato de sodio. Simplemente frótalo en tus manos y luego lavatelas con agua abundante.

PICAR CEBOLLA SIN LLORAR: Antes de picar la cebolla, ponerla en el congelador o freezer por 20 minutos. Aunque este método sólo es bueno si luego vas a freírla o cocerla; no deberías usarlo para la preparación de ensaladas.

COCINAR PASTA SIN QUE LA ESPUMA DESBORDE DE LA OLLA: Para no tener que esperar a que el agua en la cual se prepara la pasta empiece a hervir, hay que ponerle una cuchara de madera encima de la olla. La madera no dejará que la espuma que se levante con la cocción, se derrame.

CÓMO SABER SI UN HUEVO ESTÁ CRUDO O NO: Una forma de averiguarlo es romperlo y arriesgarse a perder un huevo. Pero esto no sería lo ideal. Hay un truco genial para esto: El huevo cocido gira, mientras que el huevo crudo no.

EVITAR QUE LAS FRUTAS SE PONGAN OSCURAS: Después de cortarlas, algunas frutas (como la manzana y la pera) comienzan a oscurecerse, para evitarlo, después de pelarlas hay que colocarlas en agua fría con el jugo de un limón por al menos 20 minutos y eso es todo. Conservarán su color natural.

AGREGAR ACEITE A LA SARTÉN: Si necesitas agregar más aceite cuando estés salteando, lo mejor es ponerlo en el borde de la sartén para que cuando llegue a los ingredientes, ya esté caliente.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...