10 plantas para interiores

Muchas veces nos preguntamos por qué nuestras plantas se marchitan, se ponen feas. ¡Y eso que las teníamos cerca de la ventana! ¡y le daba la luz!

Bueno, la realidad es que no todas las plantas son aptas para interiores, algunas se adaptan mejor a la poca luminosidad, la falta de espacios y sobre todo a la humedad y el contacto con el aire puro de un espacio libre.

Acá te dejamos 10 plantas que podrás tener en el interior de tu casa o departamento sin problemas.

 

10 plantas para interiores

 

 

Costilla de adán
También denominada Monstera deliciosa, es una planta que requiere de pocos cuidados y que podes tener en el interior de tu casa. El riego y la luz que debes darle son moderados, y aguanta bastante los ambientes secos, aunque es preferible regarla a menudo. Su nombre se debe a que sus hojas, en el proceso de maduración, van adquiriendo de a poco el tamaño definitivo, y de esta manera se parten creando hendiduras que imitan la forma de una costilla. Es una planta que proviene de bosques húmedos y llega a aguantar temperaturas hasta de 5 º.

Hiedra
Si tu casa no tiene mucha luz natural, la hiedra es una planta que se puede adaptar muy bien a esto. Se utiliza por lo general para decorar y generar espacios verdes en interiores y exteriores. Es una planta trepadora muy resistente y de muy rápido desarrollo y crecimiento. Además, es muy adaptable al clima o lugar donde la coloques. Los cuidados para esta planta son sencillos, ya que se la puede colocar en una habitación donde le de luz natural desde fuera, aunque si no es mucha, también puede adaptarse a las sombras, y es por esto que cualquier interior le viene bien. Se puede plantar en una maceta y enganchar sus tallos en el marco de una puerta o sobre la pared.

Aspidistra
Es una planta que se adapta muy bien a interiores, aunque la luz sea escasa. Además, no requiere mucha atención. Los cuidados son sencillos ya que puede crecer en diversos lugares y tolera climas fríos y poco luminosos. Lo que si debes evitar es el exceso de sol, debido a que puede hacer que las hojas se tornen amarillas. Por último, es una planta que requiere pocos riegos, así que casi por su cuenta va a lograr crecimiento y desarrollo.

Poto
Es una planta que trepa o cuelga, según las guías que le ofrezcas. Es de muy fácil cuidado y es una planta con mucha resistencia. Los cuidados que debes darle son tratar de que nunca le de el sol directo (es por esto que se vuelve una planta especial para interiores). Según como vayan creciendo los tallos debes guiarlos por la habitación o espacio donde esté creciendo. Lo ideal es que le llegue luz tamizada, puede ser a través de una cortina por ejemplo. Por último, no requiere mucho riego y la temperatura ideal para esta planta ronda entre los 16 ºC y los 21 ºC.

Sansevieria
También conocida como espada de San Jorge y Lengua de suegra. Es una planta muy resistente que se adapta a cualquier ambiente, sobre todo en interiores. Además crea espacios lindos y elegantes. Es una planta con hojas duras y punzantes. Su color oscila en tonos verdes y bordes amarillos. Resiste casi a cualquier clima, y resiste muy bien la falta de riego, pero no así tanto el exceso. Por lo tanto lo más recomendable regarla de vez en cuando (una vez a la semana es lo recomendable).

Clivia
Es una planta con una atractiva floración anual. Sus flores aparecen durante la primavera, son de color rojo o anaranjado, aunque también existen variedades que poseen flor amarilla. Sus hojas son color verde oscuro y son anchas y gruesas. No requiere mucho cuidado. No es exigente en cuanto a la luz, es decir que puede crecer en interiores con sombra. Lo ideal son lugares iluminados pero no con sol directo. El riego que debes darle es moderado, con hacerlo cada dos semanas basta. Un exceso de agua puede hacerle mal, así que evítalo.

Aloe Vera
Es una planta muy reconocida por sus usos medicinales, sobre todo para cuidados dermatológicos. Posee hojas verdes oscuras y gruesas, con espinas en sus bordes. Además de ser una planta con propiedades medicinales, es muy decorativa y en especial para decoración en interiores. Crece en interiores y exteriores, necesita luminosidad y la cantidad de veces que tenés que regarla es de una vez a la semana o dos al mes.

 

Ficus Benjamina
Es una planta típica de interiores. Es muy fácil de cuidar y crece de manera rápida. Llega a alcanzar 30 cm de altura. Sus hojas son gruesas y de color verde oscuro brillantes. Es una planta arbórea estranguladora, que en su estado natural suele trepar sobre arboles. Para cuidarla, la debes regar una vez por semana. No necesita espacios luminosos, y al igual que todas las plantas especiales para interiores, es preferible que el sol no le de forma directa.

Suculentas
Son también conocidas como plantas crasas. Existe una gran variedad de suculentas y son fáciles de conseguir y de cuidar. Ocupan poco espacio y pueden crecer casi en cualquier sitio. De esta manera se convierten en plantas esenciales tanto para quienes tienen experiencia y saben acerca de plantas como también para cualquiera que quiera tener un pedacito de naturaleza en su hogar. Para su cuidado, estas plantas necesitan mucha luz pero poca agua. Las suculentas son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus raíces, tallos y hojas, por lo que si te excedes en el riego puede ser letal para la planta. En cuanto a la luz, necesitan estar en espacios muy luminosos pero no con sol directo, por lo que el interior de tu casa es esencial para criar una suculenta.

Cactus
Los cactus son de la familia de las suculentas, por lo tanto también tienen la característica de  acumular agua en sus tejidos, por lo que el cuidado que debes darle es el mismo que  a cualquier suculenta. Hay infinidad de variedades de cactus, y en términos específicos estos constituyen la familia Cactaceae de las plantas suculentas. Son capaces de sobrevivir en zonas áridas y secas, siendo muy resistentes debido a sus reservas de agua, es decir que no tendremos que regarlo mucho para que este crezca y se desarrolle. Por lo tanto, tener un cactus dentro de casa es además de estético y de decoración, de muy fácil cuidado.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...