Cómo eliminar cuenta de Twitter definitivamente

En este post te explicamos paso a paso cómo desactivar y eliminar tu cuenta de Twitter para siempre.

Mi relación con Twitter ha tenido serios altibajos. Lo digo en serio. La abrí hace ya cinco años y recién hoy estoy en condiciones de decirle “chau para siempre” (o hasta que me vuelva a hacer una nueva cuenta). Mi último tweet es de hace un año y reza: “volví a twitter”. El anterior a ese era de hace dos años. Usted verá.

Ahora bien, eliminar una cuenta de Twitter es fácil, lo único es que para poder hacerlo definitivamente hay que tener paciencia. Primero hay que abrir Twitter desde una computadora de escritorio, ingresar a tu perfil de Twitter y desactivar la cuenta. Con la cuenta ya desactivada toda tu información, tweets y perfil quedarán fuera de línea. Luego, habrá que esperar 30 días para que tu cuenta de Twitter se elimine definitivamente.

Twitter no permite eliminar una cuenta desde un dispositivo móvil (por razones de seguridad dicen muchos: por si te roban el celular y el ladrón o ladrona no contento con eso intentara meterse con tus redes sociales).

Teniendo en cuenta lo anterior, les dejo el paso a paso para eliminar tu cuenta de Twitter para siempre:

1- Abrir tu cuenta desde una computadora de escritorio.

2-Clickear en tu foto de perfil: arriba a la derecha donde está tu foto de perfil. Se despliega un menú con varias opciones. Ingresar a “Configuración y privacidad”

3-A la izquierda se abre un menú con varias opciones. Ingresar a la primera: “Cuenta”. Una vez en “Cuenta”, al final del menú abierto está la opción “Desactivar mi cuenta”.

4- Darle click a “Desactivar mi cuenta”. Twitter te consultará si quieres desactivar tu cuenta a través de un cartel en el que explica el procedimiento a seguir.

5-Darle click a “Desactivar a @tucuenta”. Twitter te pide entonces que ingreses tu contraseña.

6-Ingresar tu contraseña y listo: tu cuenta ya no puede ser consultada y luego de 30 días sin actividad se eliminará definitivamente.

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...