10 frases de Ray Bradbury

Ray Douglas Bradbury (Waukegan, 22 de agosto de 1920-Los Ángeles, 5 de junio de 2012) fue un escritor estadounidense que escribió sobre misterio, fantasía, terror y ciencia ficción. Principalmente conocido por su obra Crónicas marcianas (1950)​ y la novela distópica Fahrenheit 451 (1953).

Bradbury nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, hijo de Leonard Spaulding Bradbury y de Esther Moberg. Su familia se mudó varias veces hasta establecerse finalmente en Los Ángeles, California, en 1934. A partir de entonces, Bradbury fue un ávido lector durante toda su juventud, además de un escritor aficionado. Se graduó de Los Angeles High School en 1938, pero no pudo asistir a la universidad por razones económicas. Para ganarse la vida, comenzó a vender periódicos. Además, se propuso formarse de manera autodidacta pasando la mayor parte de su tiempo en la biblioteca pública leyendo libros momento en el cuál comenzó a escribir sus primeros cuentos. Sus trabajos iniciales los vendió a revistas, y así, a comienzos de 1940, algunos de estos fueron compilados en Dark Carnival en 1947.

Escribió cuentos y novelas de diversos géneros, desde el policial hasta el realista y costumbrista, pero se le conoce como un escritor clásico de la ciencia ficción por Crónicas marcianas (1950) que cuenta sobre los seis primeros viajes hacia Marte y su posterior colonización.​ También trabajó como argumentista y guionista en numerosas películas y series de televisión, entre las que cabe destacar su colaboración con John Huston en la adaptación de Moby Dick para la película homónima que este dirigió en 1956. Además escribió poemas y ensayos. Existe un asteroide llamado (9766) Bradbury en su honor.

En 1947, se casó con Marguerite McClure (1922–2003), con quien tuvo cuatro hijas,6​ Bettina, Alexandra, Susan y Ramona. Murió el 6 de junio de 2012 a la edad de 91 años en Los Ángeles, California. A petición suya, su lápida funeraria, en el Cementerio Westwood Village Memorial Park, lleva el epitafio: «Autor de Fahrenheit 451».

Les dejamos 10 de sus geniales frases

 

  • “Ama lo que haces y haz lo que amas. No escuches a nadie mas que te diga que no lo hagas. Haz lo que quieras, lo que ames. La imaginación debe ser el centro de tu vida.”
  • “No pienses. El pensamiento es el enemigo de la creatividad. Simplemente dedícate a hacer cosas.”
  • “Tienes que saber cómo aceptar el rechazo y cómo rechazar la aceptación.”
  • “Escribe una historia corta cada semana. Es imposible escribir 52 malas historias seguidas.“
  • «No intento describir el futuro. Intento prevenirlo.»
  • «Hay solo dos cosas con las que uno se puede acostar: una persona y un libro.»
  • «El amor es la respuesta a todo. Es la única razón para hacerlo todo. Si no escribes historias que amas, nunca funcionará. Si no escribes historias que otras personas aman, nunca funcionará.»
  • «Si escondes tu ignorancia, nadie te molestará, pero nunca aprenderás.»
  • «Somos el milagro de la fuerza y la materia convirtiéndose a sí mismas en imaginación y voluntad.»
  • «Pasé tres días a la semana durante 10 años educándome en la biblioteca pública, y es mejor que el colegio. Las personas deberían educarse a sí mismas; una educación completa sin dinero de por medio. Al final de esos 10 años, leí cada libro de la biblioteca y escribí miles de historias.»

 

 

 

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...