4 pasos concretos para reactivar tu vida amorosa

Ya pasaste por el desconsuelo infinito, ya te hartaste de creer que en el amor no hay chances, ya superaste lo que había que superar, ya te agarró las ganas de despertar. No es tiempo de hablar de dolor, de consignas abstractas para reconfigurar lo que has pensado y vuelto a pensar y que al fin al cabo ya procesaste. Ahora extrañas los sabrosos momentos iniciales del coqueteo, el quedarte pensando en una posible respuesta que no diste, la ansiedad antes de un primer beso. Bien, llegó el momento de lanzarte otra vez a la carrera. Por eso acá les traemos 4 pasos concretos para reactivar su vida amorosa.

1-  Aprender a disfrutar de uno mismo

Hay que reactivar la imagen que se tiene de uno mismo. Empieza por lo básico: un buen corte de pelo, algo de deporte para sentirte bien, regálate tiempo para leer un libro, escuchar música y/o hacer lo que más te guste. Si nos lo proponemos podemos comprobar que somos seres dinámicos: este es el momento para jugar con uno mismo, de levantar el autoestima.

2- Amigos, siempre

Los amigos son una fuente de confianza y de alegría. Bajo su amparo podrás descargar tus frustraciones e incluso podrás reírte de ellas. Con tu compañía tendrás equilibrio y serás más fuerte: distribuirás tus energías, aflojarás dependencias emocionales, relajarás las tensiones y podrás acceder otras visiones que no se relacionan exclusivamente con la pareja.

3- Gente nueva

En casa hay protección, tranquilidad, comodidad. Ese no es el camino. Es necesario arriesgarse: conocer gente, saber de otras historias de vida, de otros recorridos, de otras soluciones y de diversos horizontes. Es una gran oportunidad para inscribirse a un taller, a danza, a un coro (lo que te guste, pero que haya gente).

4- Probar sin culpas

No hace falta comenzar una nueva relación. Es el momento de divertirse, jugar, intentar sin la presión de lo definitivo. Abrir tu mente y probar sin apuros. La idea sería: buscar sin buscar. Cuando encuentres, eso que no puedes definir con palabras, lo sabrás de inmediato.

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...