5 beneficios del cardamomo

El cardamomo es una especia oriunda de las selvas tropicales de India meridional, Sri Lanka, Malasia y Sumatra, y en la actualidad se cultiva también en Nepal, Tailandia y América Central, siendo Guatemala el mayor productor mundial. Fue cultivada por primera vez hacia el año 700 en la India meridional y se importó a Europa hacia el año 1200.​ Se recolectan sobre todo en las plantaciones comerciales al sur de India y en Sri Lanka, en octubre y diciembre. En Suramérica y Centroamérica se conoce por lo general con el nombre de granado del paraíso, en México domina el nombre de cardamomo.

Beneficios

  • Funciona como un antidepresivo natural, ya que el aceite esencial de cardamomo es uno de los principales aceites utilizados en aromaterapia.
  • Ayuda a la desintoxicación de nuestro cuerpo. Algunos de los procesos metabólicos  liberan toxinas y radicales libres que tienen que ser anulados y expulsados para mantenernos saludables. El cardamomo actúa como agente desintoxicante gracias a sus aceites naturales.
  • Es un antiséptico natural, ya que es un rica fuente de cineol que ayuda eliminar las bacterias que causan halitosis (mal aliento). Se debe masticar las semillas después de comer para aprovechar sus beneficios antisépticos.
  • Tiene propiedades expectorantes, por lo que mejora la salud de los pulmones, es utilizado en casos de gripe, catarro, tos, bronquitis. Y es de gran ayuda en el alivio de los síntomas, sobre todo ayudando en la expulsión de flemas, despejando las vías respiratorias.
  • El cardamomo se caracteriza por ser una planta con propiedades digestivas. Funciona como un tonificante natural neutralizando el exceso de ácidos en el estómago y favoreciendo la buena digestión de los alimentos. Además previene las flatulencias, calma el dolor de estómago y la gastritis.

 

Beneficios de:

Cúrcuma

Manzana

Chía

Quínoa

Aloe Vera

Ajo

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...