Amazon prueba escanear las manos

Según informó New York Post, Amazon está probando escáners que pueden identificar a las personas, a partir de sus manos, para que puedan pagar las compras en los cajeros de las tiendas. Si la prueba piloto tiene éxito, podría implementarse en sucursales de Whole Foods, que posee Amazon. La tecnología utilizada, cuyo nombre en código es «Orville», se está probando hoy día en máquinas expendedoras en las oficinas de la compañía en Nueva York.

El mecanismo funciona así: los usuarios sostienen su mano sobre un escáner, que utiliza visión por computadora y geometría de profundidad para identificar la forma y el tamaño de cada mano. Por supuesto, que si se llegara a implementar en un futuro, cada cliente deberá ingresar a las tiendas para que sus manos sean capturadas y luego vinculadas a sus cuentas antes de que puedan usar el sistema de pago.

La geometría de la mano ha estado presente como biométrica durante más tiempo que las huellas dactilares o el reconocimiento facial. Pero si bien las personas están felices de desbloquear sus teléfonos con datos biométricos, no está claro si estarían dispuestos a pagar las cosas de esa manera. La desventaja de este sistema podría ser que actualmente es relativamente fácil denunciar un robo y pedir una nueva tarjeta de crédito si alguien roba la suya, pero alguien piratea la base de datos y le roba su «huella «, podría significar un problema para la persona afectada.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...