Mucho cuidado con FACEAPP

No tenemos dudas de que FaceApp, trepando al número uno en las principales tiendas de aplicaciones del mundo, con una difusión masiva en redes sociales es el éxito del momento. Pero: ¿En qué consiste exactamente FaceApp y por qué están saltando las primeras alarmas entre los expertos en seguridad? Esta aplicación emplea un sistema neuronal basado en inteligencia artificial (AI) que analiza la fotografía para lograr los efectos ansiados, envejecer o rejuvenecer, con un realismo y nivel de certeza sorprendente. Hasta aquí todo muy normal, con acciones similares a otras tantas aplicaciones que andan dando vuelta por ahí. Pero en el caso de FaceApp los servidores se encuentran en Rusia y, un problema no menor, la política de privacidad es lo suficientemente vaga como para que uno lo piense dos veces antes de aceptar sus términos.

Cuando se aceptan las condiciones de uso de la aplicación, se especifica en la petición de autorización que los datos pueden ser cedidos a terceros, pero no los usos que estas compañías podrían hacer de la información.

Dani Creus, analista de seguridad de Kaspersky advierte de los riesgos de compartir fotos con terceros: “Debemos asumir que al subir algo a la nube, perdemos su control”, explica el analista a el Diario EL PAÍS. Este experto nuevamente incide en el que es, hoy por hoy, el mejor aliado del usuario en Internet: “el sentido común”.

Fuente: EL País

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...