Beneficios de los porotos mung

Esta legumbre se originó en la India y sumarla a tu dieta ofrece múltiples beneficios para la salud. Te dejamos algunos de los efectos positivos para tu organismo. Son también muy conocidos como porotos Mungo o porotos Moong.

Disminuyen en estrés: Son muy ricos en minerales, contienen una importante cantidad de proteína vegetal que ayuda a la producción del aminoácido metionina de efecto relajante. Además ayuda a disminuir el estrés otorgando una sensación de bienestar general.

Detienen el envejecimiento: Al aportar magnesio, fósforo y vitaminas A y C, resultan ser excelentes antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres. Mantiene buen estado los dientes, la piel y los huesos. Por otra parte cuentan con vitaminas del complejo B que brindan energías y actúan en los sistemas nervioso y circulatorio. Contribuyen a rebajar el exceso de colesterol

Ayudan a desintoxicar el organismo: Se digieren fácilmente, sin recargar el sistema digestivo y revierten la sensación de cansancio físico que todos tenemos. Ayudan a eliminar las toxinas del organismo y tonifican el hígado.

Combaten la anemia: gracias a la cantidad de hierro y acido fólico.

Porotos mung

Regulador metabólico: Si sufrís continuamente de indigestión y acidez, la alta tasa de fibra en este producto ayuda a regular el proceso digestivo del cuerpo humano.

Beneficia el sistema inmunológico: El hierro presente en los porotos mung refuerza el sistema inmunológico del cuerpo humano, que es el responsable de combatir enfermedades e infecciones.

Es anticanceroso: Debido a sus múltiples propiedades, es una excelente opción para mantener bajo control los radicales libres que interfieren en el crecimiento normal de las células, desencadenando con los años un posible cáncer.

Huesos fuertes: es un buen suplemento de calcio natural.


Bajo en calorías: una porción de 100g proporciona únicamente 330 calorías lo que los convierte en unos aliados perfectos para mantener nuestro peso de una manera saludable.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...