Cocinar ñoquis de remolacha

Esta vez, para cocinar, proponemos una variante más sana y nutritiva de los conocidos ñoquis de harina. Se trata de un plato colorido y sabroso que se puede acompañar con una salsa roja, blanca o con un poco de crema.

En el tip final sugerimos una salsa ríquisima para acompañar estos ñoquis de remolacha, aunque se puede servir con la salsa que usted prefiera.


Ingredientes:

  • 150 gramos de harina de 0000
  • 3 remolachas
  • 1/2 kilo de puré de papa
  • 1 huevo
  • Un chorrito de soda
  • Sal y pimienta a gusto




Preparación:

Poner a cocinar las remolachas y las papas sin pelar en una placa en el horno a fuego alto. Luego se retira del horno, se deja enfriar un poco y se les saca la cáscara.

Hacer un puré con las remolachas y las papas cocinadas. Dejar enfriar.

Agregar al puré recién preparado, el huevo, sal y pimienta. Mezclar. Echar un chorrito de soda. Luego ir esparciendo de a poco la harina por el puré condimentado, tratando de mezclar lo menos posible hasta formar un bollo liso y suave.

Estirar la masa sobre la mesada, previamente enharinada, formando un cilindro. Cortar con un cuchillo en cubos.

Poner a calentar agua con sal y aceite, cuándo esté a punto de hervir, colocar los ñoquis de remolacha y cocinar hasta que suban a la superficie.

Retirar con espumadera inmediatamente después de que hayan subido.

Ñoquis de remolacha

Remolachas – Foto: Daniel Murguía (CC)
//www.flickr.com/photos/damur88/6771406553/in/photolist-bjnefR-9eTAgy-aeRSKm-9HZ4Cq-9AJXR5-fxHopt-ewQYXo-Gqp8H-bq5tQB-7hsm6L-9uHDGc-a8K6o3-6P2N48-8eBBWu-9Y6XT1-4JhJKj-dk99it-jevr7X-axgxHL-8Wwfix-dVy7kk-skaB9y-b8pHrp-96wFJc-dGPWms-r6vJCR-s1ryAD-6oGCCD-GqrHH-eGRiw6-c8jH4G-npetKS-GoTAJ-baSXbk-doffsJ-6XM9dx-aLUVnr-516aH6-ac5ShA-8zp4Gw-fNH6bT-dXJPGQ-bJ7EN4-nrPiTF-nBWzY4-pFZX8u-byh3ej-4AsTAe-jLZPTM-e23oKV

Tip final:

Para acompañar éstos ñoquis proponemos una salsa súper rica y fácil de hacer. Para la salsa se necesitan 200 gr de crema de leche, un puerro un chorro de vino blanco, aceite, sal y pimienta. Primero se corta el puerro bien fino y se saltea en una sartén, luego se les agrega el chorro de vino blanco y finalmente se incorpora la crema de leche. Luego se le agrega sal y pimienta a gusto, se mezcla todo y se retira del fuego.

Esperemos que ésta receta de ñoquis de remolacha les sea sencilla y una variante económica y saludable de los tradicionales ñoquis.



Comentarios a esta nota

También te podría gustar...