Preparar un Sandwich Croque Monsieur
En ésta oportunidad proponemos una alternativa de sandwich provista de muchas calorías por lo que es recomendable disfrutarlo en el desayuno. Es súper fácil y riquísimo. Hoy vamos a aprender a hacer un Sandwich Croque Monsieur.
Se trata de un plato de la gastronomía francesa típica, que se degusta como aperitivo o cena sencilla. Ésta receta se puede combinar con otros ingredientes , en el tip final proponemos una de las opciones
Ingredientes:
4 rebanadas de pan lactal grueso
4 fetas de jamón cocido o al natural
100 gramos de queso gruyere o cheddar
Queso para rallar a gusto
Para la salsa:
40 gramos de manteca
40 gramos de harina
250 mililitros de leche
Sal y pimienta a gusto

Croque Monsieur – Foto by Pauline Mak
//www.flickr.com/photos/__my__photos/6854011499/in/photolist-7DYuXC-pBGTbT-7d1Q2T-aqdfHk-oqcqhG-oqcrnY-adWZd9-Zo6SK-56c9pV-cQcgey-brEAQ4-9DhMsj-dBhF6A-aWE8Lp-9eitxA-4jfBYF-bCBHxm-bsUVQ5-87kPnd-4muLpr-87kPhf-fkMJz1-9tLy9X-cAu5HG-xfSAD-apxgP7-cj1uRy-cAu3FN-83GdJS-8jusYS-aR3sDM-5PJ4b4-rYVcz-cAu7P1-cAucmd-nqCMLV-cAu1JQ-cAtYQS-2F9swh-cAua5q-37RwFu-8c2bcp-6kd1KN-8i4QW6
Preparación:
Empezaremos por la salsa, primero hay que tamizar la harina con un colador. Poner a calentar la leche y retirar del fuego antes de que hierva, aproximadamente 3 o 4 minutos a fuego bajo. En otra olla se pondrá a derretir la manteca y cuándo esté derretida se le añadirá la harina tamizada. Mezclar suavemente y dejar cocinar a fuego medio hasta que se formen unas masas de tono dorado, luego de que suceda esto, se revuelve bien hasta que la manteca quede como una bola.
Echamos la leche a la manteca, condimentamos con sal y pimienta a gusto, bajamos el fuego a mínimo y mezclamos de modo continuo. Debe quedar una mezcla homogénea y sin grumos, pero si le quedaron grumos puede arreglarse con un toque de batidora.
Dejamos reposar unos minutos la salsa hasta que esté tibia o casi fría. Luego se distribuirá la salsa por dos de las rebanadas de pan. Después se agrega el queso, ya sea gruyere o cheddar, le colocamos dos fetas de jamón a dos de las rebanadas de pan. Untamos con la salsa, las dos rebanadas restantes y cerramos el sándwich.
Presionamos los dos sándwich para que se unifiquen bien los ingredientes, volvemos a untarle la salsa bechamel y le añadimos queso rallado por arriba.
Prendemos el horno, los ponemos al máximo durante unos minutos hasta que esté bien caliente. Colocamos los dos sándwichs en una placa y lo mandamos al horno durante un par de minutos, hasta que se gratine el queso. Es importante que no se queme el pan y que no pierda la cremosidad la salsa.
Tip final:
Una variante para agregarle al sandwich croque Monsieur es la llamada “croque madame” y se trata de colocar un huevo frito encima del sándwich. Se llama así porque recuerda a los tocados de las damas francesas de principios del siglo XX.
Esperamos que disfruten de éste ríquisimo sandwich croque Monsieur y lo implementen a su cotidianeidad cuándo tengan ganas de comer algo rico y original.