Conocer el paso de baile Floss de Backpack Kid que hace furor

El Floss Dance de Backpack Kid  es un paso coreográfico que hace furor entre los más jóvenes. Cualquier teen que se precie de serlo lo conoce: es un paso sencillo, pero que requiere de una excelente coordinación.

El Floss Dance se hizo famoso durante un show de Katy Perry, cuando un joven de 15 años llamado Russell Horning (ahora conocido como Backpack Kid) volvió loca a toda la audiencia con una simpática coreografía. Katy invitada a un programa de SNL (Saturday Nigth Live), cantó el tema Swish Swish y llevó con ella a Russell, su mochila y su Floss Dance (y se cargó con todos los aplausos).

Russell alcanzó tanta popularidad que este año se hizo con el premio 2018 KIDS CHOICE AWARDS WINNER que organiza la compañía Nickelodeon en la categoría Favorite Dance Trend.

Pueden sumarse a los un millón setecientos mil seguidores de Russell en su cuenta de Instagram @thebackpackkid

Acá les dejamos un tutorial paso a paso para realizar el Floss Dance de Backpack Kid

Primero algunas cuestiones básicas que hay que tener en cuenta para realizar este simpática coreografía:

*Sólo son dos movimientos combinados y secuenciados.

*Los brazos extendidos hacia abajo y los puños cerrados.

*La cadera se mueve en dirección contraria de los brazos.

*Se trata de un movimiento tipo péndulo: los brazos suben rectos y desde ahí bajan hacia el otro costado y luego regresan.

Acá el paso paso para realizar el Flossing Dance

  1. Comenzamos con los brazos bien extendidos paralelos a la cadera.
  2. Luego, subimos los brazos hacia un lado y metemos la cadera en dirección contraria. De ese modo, un hombro nos va a apenas tirado hacia atrás.
  3. Desde esa posición bajamos los brazos en paralelo: un brazo pasa por delante y el otro, el del hombro que nos queda levemente hacia atrás, pasa por la espalda. Mientras la cadera en dirección contraria por entre los brazos. Recuerden, los brazos se mueven como un péndulo: suben rectos y desde ahí bajan rectos hacia el otro costado y luego regresan hacia el otro lado.
  4. Ahí, los dos brazos pasan juntos por delante y hacia el otro costado, la cadera siempre en dirección contraria. Y al regresar los brazos, uno pasa por delante y otro por la espalda (esta vez será el brazo contrario el que pase por la espalda).
  5. Esa es la secuencia base que hay que repetir hasta el agotamiento. Ahora sólo queda practicar, practicar y practicar.

Flossing to my manz!

La última demostración de la popularidad de este particular movimiento es el video que subió a su cuenta de Instagram la talentosísima Millie Bobby Brown (protagonista de Stranger Things)

Flossing to my manz #masonramsey

A post shared by Millie Bobby Brown (@milliebobbybrown) on

 

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...