Curiosidades de El Padrino

El Padrino (título original en inglés: The Godfather​) es una película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola. Está basada en la novela homónima (que a su vez está basada en la familia real de los Mortillaro de Sicilia), de Mario Puzo, quien adaptó el guion junto a Coppola y Robert Towne, este último sin ser acreditado. El padrino fue estrenada el 15 de marzo de 1972. Es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial, considerada por la mayoría de la crítica y un gran sector del público como uno de los mejores filmes de todos los tiempos y la mejor película de Francis Ford Coppola.​ En 1973 se hizo acreedora a tres Premios Óscar por mejor actor para Marlon Brando, mejor película y mejor guion adaptado para Mario Puzo y Francis Ford Coppola; anteriormente había ganado cinco Globos de Oro por mejor película dramática, mejor director, mejor actor dramático, mejor canción original y mejor guion. Esta fue la primera parte de una trilogía completada a la postre por The Godfather Part II en 1974 y concluida con The Godfather Part III en 1990.

Algunos datos curiosos de «El Padrino»

  • Marlon Brando se puso algodón en las mejillas para que el personaje de Vito Corleone pareciera un bulldog, el detalle gustó tanto que en el rodaje usó prótesis dentales que causaban este efecto.
  • La escena donde Sonny golpea al esposo de Connie usó más de 700 extras, los golpes con la tapa del basurero fueron una grandiosa improvisación del actor.
  • Las escenas del exilio de Michael sí se grabaron en Italia, pero no en Corleone sino en Taormina.
  • El gato que tiene Don Corleone en la primera escena de la película no era parte del guión, estaba vagando por el set cuando Brando decidió incorporarlo.
  • La cabeza de caballo: durante los ensayos usaron una cabeza falsa, pero para el rodaje usaron la cabeza de un caballo real que compraron en una fábrica de comida para perros, el grito de horror de John Marley es totalmente auténtico.

  • La escena de la muerte de Sonny se grabó en una sola toma, le pusieron 149 detonadores que simulaban los disparos y se usaron varias cámaras ubicadas en diferentes ángulos.

  • Aunque Brando ganó el Óscar a Mejor Actor por esta película, los estudios Paramount se negaban a que interpretara a Vito Corleone. El elegido era Laurence Olivier, pero Fracis Ford Coppola se adelantó y grabó una audición a Marlon Brando para convencer a los estudios de que él tenía que ser el protagonista.
  • James Caan, Robert Duvall y Al Pacino contrataron a miembros reales de la mafia para prepararse en sus actuaciones. Estudiaron su acento y lenguaje corporal.
  • Robert Redford, Jack Nicholson y Dustin Hoffman fueron los primeros nombres que se mencionaron para interpretar a Michael. Aunque El Padrino fue la película que lanzó a Al Pacino a la fama, el actor estuvo a punto de no formar parte de ella.
  • Francis Ford Coppola acabó tan agotado tras el final de la grabación de la primera película, que se negó a continuar con la segunda, sin embargo, cambió de opinión y fue la mejor decisión que pudo tomar. Antes de El Padrino II no existían las secuelas en Hollywood, pero con el éxito que tuvo esta saga se pusieron de moda las segundas partes de las producciones.
Comentarios a esta nota

También te podría gustar...