Descargar Instagram

En lugar de “te digo”, Instagram proclama: “te muestro”. Y más allá de que se pueda incluir texto, a modo de epígrafe, la clave de Instagram está en la imagen.


Instagram salió al mercado el 6 de octubre de 2010 y hoy es la red social preferida por los jóvenes, según la investigación de una consultora estadounidense (Pipper Jaffray), por encima de Twitter y Facebook. A finales de 2012, se dio a conocer que la aplicación había alcanzado los 100 millones de usuarios.

Es bastante simple, si hoy no tenés Instagram, estás out.

Al principio Instagram era muy simple, te descargabas la aplicación, que sólo estaba disponible para dispositivos iOS, es más, sólo para iPhone, y podías comenzar a subir tus fotos y compartirlas con tus seguidores.

Luego, poco menos de un año después, los desarrolladores impulsaron el hashtag (#), lo que le dio gran dinamismo a la red ya que permitía a los usuarios buscar fotos según una temática, más acorde a lo que sucede con Twitter.

Sin menospreciar sus bondades en el terreno del networking, la virtud de Instagram, a mí muy humilde entender, viene por el lado de la estética vintage que le otorga a tus fotografías. Las pics, como tan cándidamente le dicen los adolescentes a las imágenes capturadas desde un dispositivo móvil, adquieren una apariencia de ensueño una vez que son procesadas por los magníficos y muy bien seleccionados filtros y demás herramientas que incluye la aplicación.




Claro, como todo, nada es nuevo, tanto los filtros como los marcos están inspirados en lo mejor que supo dar la fotografía doméstica en sus tiempos de oro: Polaroid y Lomo. Sí, claro que sí, en muchos lugares se explica lo de Polaroid, pero nadie habla de las cámaras Lomo, que hoy viven una especie de revival.

¿Cómo negarlo? Tanto Polaroid como Lomo hacían magia. Verdadera magia, la química. Fotos instantáneas y originales. Cualquier mono era un fotógrafo, más o menos lo mismo que pasa hoy con el boom de las cámaras digitales y los ajustes automáticos. (Algún día hablaremos de Lightroom y cómo este programa posibilita hacer un tratamiento casi profesional de nuestras fotos sin saber casi absolutamente nada de fotografía.

Instrucciones para descargar Instagram

En iOS

  • Si tenés un iPhone, un iPod o iPad, descargar Instagram es muy simple.
  • Primero, tenés que ingresar al AppleStore y buscar Instagram.
  • Hacer touch en Instragram y luego en Instalar. Tardará un tiempo, breve, en descargar Instagram.
  • Una vez instalado, aparecerá el ícono de Instagram en la pantalla home del dispositivo.

En Android

  • Tenés que ingresar a Google Play y buscar Instagram. Aparecerá primero (es una de las aplicaciones más buscadas).
  • Luego, tocar el botón “Instalar” y enseguida “Descargar e Instalar”. La app empezará a descargarse y luego a instalarse.
  • Al finalizar la instalación, te aparecerá la opción de Abrir la aplicación.
  • Una vez instalado, aparecerá el ícono de Instagram en la pantalla home del dispositivo.

Al iniciar por primera vez Instagram, deberás crearte un usuario o utilizar tu perfil de Facebook para loguearte (para mí esta última es la mejor opción). Así de fácil es descargar Instagram y comenzar a usarlo.

Descargar Instagram

Logo de Instagram




Comentarios a esta nota

También te podría gustar...