Descargar Java en tres pasos

Se sabe y se dice que hay que descargar Java en nuestros dispositivos (desde pc, hasta laptops y tablets). Pero ¿por qué? Por esta sencilla razón: sin Java nos estaremos perdiendo mucho del contenido interactivo y multimedia de la web (desde animaciones 3D, hasta chats).

Java

Logo de Java

¿Qué es Java?

Java es un lenguaje de programación desarrollado por Sun Microsystems con el que trabajan gran parte de los productores de contenido web. Esto significa que es necesario Java para acceder y visualizar muchas cosas de la red: por ejemplo, hay videos juegos online (que no hay que descargar para jugar) que están programados con Java, por lo que para poder usarlos es necesario tener instalado Java. Lo mismo para muchísimas páginas, videos, animaciones 3D, diagramas, chats, etc. Entonces, si te gusta navegar, hay que descargar Java. Ni hablar si se trata de una empresa que suba datos a la web como videos o diagramas. Su campo de aplicación va desde navegadores web, dispositivos móviles, en sistemas para crear páginas web y en aplicaciones de escritorio. Además, Java optimiza la seguridad de tu ordenador y te ayuda a descubrir amenazas de sitios y aplicaciones peligrosas. Java es muy liviano y ocupa muy poco espacio en tu computadora. Java es gratis. Sólo hay que descargar Java, instalarlo y listo. Después, es recomendable ir actualizando las últimas versiones de Java.

Descargar Java en tres pasos

1-Entra a este link para descargar Java para Windows  Si no, elige tu sistema operativo acá 
2-Dale clic al botón de descarga.
3-Sigue las sencillas instrucciones del instalador.

Actualizar Java

Es recomendable tener actualizada la última versión de Java para optimizar el rendimiento de tu dispositivo y para mejorar tu experiencia en la red. En este link se puede verificar de manera rápida el estado de tu versión Java.  Se recomienda eliminar las versiones anteriores de Java. En este link están las indicaciones necesarias para eliminar las versiones anteriores.

Para preguntas frecuentes, acá.
Sitio oficial de Java: //www.java.com/es/

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...