Tutorial para instalar Upclose en IOs y en Android




Estamos viviendo el auge de las aplicaciones que transmiten vídeo en vivo.
Estas apps de streaming instantáneo son las nuevas formas de transmisión y renovación de las redes sociales. Al mismo tiempo, sus utilidades y funciones ya probadas prometen convertirse en las herramientas fundamentales de los medios de comunicación. Transmisiones en vivo de anuncios de personajes famosos (los políticos se suman cada vez más a esta tendencia), protestas sociales en todo el mundo con la posibilidad de vivenciar sus tensiones y violencias desde la comodidad de tu casa, ver desde múltiples ángulos una pelea de box o un recital sin pagar un peso, presenciar un ataque militar de cualquier tipo al instante, acceder a un par de horas en la vida de una persona cualquiera en Egipto, etc. Definitivamente, la percepción y experimentación del mundo se transforma al ritmo de las actualizaciones de nuestros smartphones.

Ya hablamos de la primera surgida a principios de 2015: Meerkat. En seguida se adelantó el lanzamiento de Periscope (la app de Twitter). La última es UpClose: la novedad es que permite transmitir con otra persona en simultáneo, con pantalla dividida a través de la función Duo.  Acá te dejamos un tutorial para instalar Upclose en tu teléfono móvil.

¿Qué es Upclose?

Esta aplicación de streaming en vivo es una app originada en España, con mayoría de usuarios en castellano (en Periscope y Meerkat la mayoría pertenecen a la lengua inglesa).   Upclose permite transmitir en vivo desde un smartphone, una tablet o una computadora, con la novedosa posibilidad de transmitir junto a otro usuario en simultáneo desde su función Duo. Upclose permite compartir el streaming desde Twitter, Facebook y Tumblr. Incluso puede embeberse a un blog o una web personal.

A continuación, te dejamos las instrucciones paso a paso para instalar Upclose en tu Smartphone (Para ambas opciones hace falta tener una cuenta en Twitter o en Facebook). También puedes hacerlo desde el sitio oficial de Upclose. En ese caso, primero debes loggearte (registrarte como usuario).

Instalar Upclose en IOs (Iphone)




  • Entrar a la App Store y buscar la aplicación
  • Touch en “Descargar” y luego en “Aceptar”
  • Después, touch en “Instalar”. La aplicación comenzará a descargarse, primero, y después a instalarse.
  • Al finalizar, la instalación saltará la opción “abrir”. Luego, se te solicitará seleccionar la configuración en tu idioma.

Instalar Upclose en Android

  • Entrar al Play Store de Google y buscar la aplicación
  • Cliquear en el botón verde “Instalar”, luego “Aceptar”
  • La aplicación comenzará a descargarse, primero, y después a instalarse.
Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...