Descargar Meerkat, app para transmitir videos en vivo desde Twitter




Meerkat es una nueva aplicación para dispositivos Apple (sistema IOS), iphone o ipad, que permite de manera muy simple transmitir y compartir un video en vivo desde la plataforma de Twitter. Esta aplicación fue desarrollada por una firma israelí llamada Life on Air. Según la empresa, la app lleva  a dos semanas de su lanzamiento más de 120 mil descargas. En este post les contamos qué es Meerkat y les dejamos un simple tutorial para descargarlo en sus dispositivos.

¿Qué es Meerkat?  

Meerkat es una aplicación permite transmitir en vivo desde Twitter. El video transmitido puede ser visto por los usuarios desde un link que ofrece la misma app. La sencillez de la aplicación y  la eficacia de su streaming hacen que Meerkat, apenas a dos semanas de haber sido lanzado, sea un gran éxito.

Similar a Vine se pueden hacer vídeos cortos y publicarlos en la red social, sólo que con Meerkat el vídeo puede ser publicado en vivo y en directo.

El dato – Usos posibles

El animalejo, símbolo de la app, es un suricato (en inglés meerkat). Tal vez en relación a la postura observadora del animal y las posibilidades de la app: imagínense de regreso a casa, de pronto la calle se detiene, algo ocurre, un accidente, un desfile, una celebridad futbolística haciendo un happening; pues bien, abren Meerkat y lo transmiten en vivo para sus seguidores de Twitter. Excelente.

Sólo desde Twitter

Por ahora, Meerkat sólo funciona en Twitter, por lo que es necesario tener una cuenta en esa red social para utilizar la aplicación. Esto puede representar un problema futuro, ya que Meerkat es un producto competencia de Twitter que tiene su propia app de streaming, Periscope, sólo que por ahora solo funciona de manera privada. Y Twitter ya ha demostrado no ser tolerante con su competencia (véase, por caso, Instagram)

¿Cómo funciona Meerkat?

Meerkat requiere haber iniciado sesión con nuestra cuenta de Twitter, luego se nos abrirá un botón para dar comienzo a un streaming público. Una vez que lo hayamos hecho,  se nos pedirá un título para la transmisión y a continuación se nos proporcionará un link, en forma de tuit publicado en nuestra cuenta a nuestros seguidores, para acceder al video. Así de simple. Y por eso, puede ser una aplicación arrasadora, que logre transformar en super streamer a cualquiera que tenga un poco de voluntad y buena fortuna.




La aplicación nos permite ver el número de usuarios que están viendo el video y los comentarios que se produzcan. A su vez, Meerkat permite guardar la transmisión en nuestros dispositivos.

Descargar Meerkat, paso a paso

  • Lo primero es ingresar AppleStore y buscar la aplicación Meerkat.
  • Luego, hacer touch en el botón “Instalar” y acto seguido en “Aceptar”
  • Luego, hacer touch en “Instalar”. La aplicación comenzará a descargarse, primero, y después a instalarse.
  • Cuando finalice la instalación, aparecerá la opción “abrir”. La app te pedirá que selecciones la configuración en tu idioma y listo.
Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...