Desactivar notificaciones en Android

De pronto, no usamos el teléfono por un par de horas y nos encontramos con un mar de notificaciones en la barra superior. WhatsApp, Facebook, Twitter, Gmail, Tumblr y decenas de etc. Nuestros dispositivos móviles están llenos de aplicaciones que nos notifican cada vez que entra un mensaje o algo se actualiza o se enciende una alerta. Si necesitas concentrarte o estás en una reunión de trabajo donde no cabe distraerse, existe la forma de deshabilitar las notificaciones. En este post, entonces, explicamos cómo desactivar notificaciones en Android a partir de sencillas instrucciones.

Desactivar notificaciones en Android

Android muestra de manera predeterminada las notificaciones en la barra de estado. Lamentablemente, no se puede desactivar todas las notificaciones de una sola vez, por eso es necesario entrar en cada aplicación por vez. Dos opciones:

Para desactivarlas del todo (siempre existe la posibilidad de volver a activarlas):
Ir a Ajustes y luego a Aplicaciones –> seleccionar la aplicación deseada –> desmarcar la casilla Mostrar notificaciones (marcada por defecto) –> pulsar Aceptar

Para desactivarlas temporalmente (la particularidad de esta opción es que cuando vuelvas a entrar a la aplicación, las notificaciones volverán a aparecer):
Ir a Ajustes y luego a Aplicaciones –> seleccionar la aplicación deseada –> arriba de la casilla Mostrar notificaciones, pulsar Forzar detención –> pulsar Aceptar

Otra forma más inmediata para acceder al panel de la aplicación, es pulsar por unos segundos sobre una notificación recibida. Así se abrirá la opción flotante Información sobre la aplicación. Pulsándola vamos directamente al panel para desmarcar la casilla Mostrar notificaciones o Forzar detención.

Desactivar notificaciones de otras funciones en Android:

-Ocultar la notificación de mensajes

Para desactivar la función notificación de mensajes, sigue estas instrucciones:

Abrir la aplicación Mensajes –> presionar Menú (el ícono con tres rayas horizontales) –> ir a Configuración –> seleccionar Notificaciones: ahí desmarcar la casilla Mostrar notificaciones de mensajes en la barra de estado.

-Ocultar notificaciones de red

Android muestra de manera predeterminada cuando hay disponible una red Wi-Fi. Para deshabilitar esta función, sigue estas instrucciones:

Dirigirse a Configuraciones –> presionar el botón de Wi-Fi para abrir el Menú –> seleccionar Avanzados: ahí desmarca la casilla Notificaciones de red.

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...