Smart Reply, la nueva función de la app Inbox de Gmail

¿Y si hubiera un modo de que la bandeja de entrada pueda adivinar el contenido de tus mensajes de correo electrónico, distinguiendo aquellos que se puedan responder con una pocas palabras? ¿Y si hubiera una función que, además, preparare algunas respuestas en tu nombre? Bueno , a partir de finales de esta semana, la Bandeja de entrada va a hacer precisamente eso con Smart Responder. Así lo anuncia el blog de Gmail. Incluso, nos dan una preview del funcionamiento mediante unos simpáticos gifs. El objetivo de Smart Reply, como siempre expresan al respecto de sus innovaciones, es hacernos más productivos, más eficientes, darnos más tiempo, liberar el caos que supone recibir, responder y gestionar cientos de emails y mensajes cada día. ¿Cómo funciona Smart Reply? Te contamos.

 

smart-reply-inbox-google

Así que, próximamente, tu dispositivo responderá mensajes sin tu ayuda. Es que la nueva función de la app Inbox de Google utiliza de algún modo “inteligencia artificial”: de hecho, la nueva función puede analizar el contenido de tus correos y sugerir tres posibles respuestas para cada uno en particular. Aunque similar, no se trata de respuestas predefinidas, tipo las de sms “te llamo en breve”, “hola, ¿cómo estás?”, “estoy ocupado”, etc., sino que el sistema tendrá en cuenta el contenido real de los mensajes al momento de sugerirte tres posibles de respuestas.

La ciencia ficción lo celebra: algunos ya se apresuran a avizorar un futuro sin humanos, con las bandejas de entrada y salida en pleno funcionamiento, de un Smart Reply a otro Smart Reply.

El anuncio de Gmail dice que a partir de finales de esta semana estará en uso la nueva función Smart Reply de la aplicación Inbox. Al menos, en inglés. Aunque no han dicho nada, probablemente los usuarios de otras lenguas deberán esperar un tiempo más para poder experimentar la función Smart Reply.

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...