Cómo ahorrar batería en teléfonos móviles

Uno de los puntos flojos más evidentes de los teléfonos celulares actuales es el gasto de batería. La autonomía de la mayoría de los celulares es de entre ocho y diez horas de uso intensivo. La idea es aprender a gestionar el consumo energético de tu móvil sin comprometer sus posibilidades de uso.  En un post anterior ya hablamos sobre las mejores formas para cuidar la vida útil de tu teléfono móvil. Es esta oportunidad te ofrecemos los 9 mejores conejos básicos para ahorrar batería.

1) Desactivar la conexión WiFi y el bluetooth si no se utilizan

La razón es sencilla: el sistema hace cada cierto tiempo una búsqueda de conexiones inalámbricas disponibles. Esa actividad repetitiva consume energía.

2) Evitar el uso de conexiones 4G

Para una navegación prolongada es preferible una conexión WiFi

3) Brillo de la pantalla

Ajustar el brillo de la pantalla según las necesidades del momento. Normalmente es recomendable ajustar el brillo en función luz ambiente. Cancela la opción brillo automático, configuración por defecto con la que vienen la mayoría de los sistemas.  Configuración o Ajustes –> Pantalla y brillo.

4) Modo ahorro de energía

Activar el modo ahorro de energía si se está por debajo del 25% de energía y no hay posibilidad de cargar el teléfono.

5) No subestimes los Widgets

El consumo de energía la mayoría de los widgets (los de noticias y los meteorológicos sobretodo) es notable ya que buscan información a cada rato.

6) Evitar el modo Vibración

Sólo hay que usarla cuando es necesaria porque este modo consume mucha energía.

7) Gasto de batería por aplicación

En todos los sistemas operativos es posible saber qué porcentaje de energía consumen las aplicaciones (Whatspp, Facebook, etc.). Esta información te será útil para ahorrar batería.

Para Android ir a Ajustes —> Administración de la batería –> Uso de batería
Para iOS ir a Configuración —> General —> Uso —> Uso de la batería

8) Control de la activación en segundo plano

Con la info anterior se puede saber cuáles son las apps que más gastan. Muchas aplicaciones  tienen activado por defecto la función activación en segundo plano. Esto permite que las apps se actualicen automáticamente. Ahorra batería desactivando esa función en aquellas aplicaciones que no utilices.

9) Por encima del 40%

Para una mejor gestión de la energía, es recomendable mantener la carga de batería por encima del 40%. Cargar repetidas veces la batería si es necesario. Las actuales baterías son de litio por lo que no hay problemas en cargar el teléfono continuamente, incluso es lo más recomendable.

 

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...