Saltar al contenido

Descargar TikTok

TikTok es la app más descargada del mundo con la que podrás crear videos con música y compartirlos a todos tus contactos. Desde que se fusionó con musicaly.ly no para de ganar usuarios.

En este post te contamos cómo descargarla. Pero antes, repasamos su origen y por qué se dice que es un éxito mundial.

Qué es TikTok

TikTok es una aplicación y una red social enfocada en la creación y viralización de videos musicales, que se ganó el corazón de lxs más jóvenes. Los usuarios se filman bailando, haciendo playback y mímicas, pero sobre todo aprovechando las herramientas ultra intuitivas de edición que ofrece la aplicación. Es la principal competencia de la redes YouTube, Instagram y Facebook.

Los orígenes de TikTok

Todo comenzó hace poco, sí, en 2016 cuando ByteDance, una empresa de tecnología con sede en Beijing, anuncia el lanzamiento de la aplicación Douyin. Primero la habilita para sólo China y recién un año después la libera para todo el mundo y con el nombre de TikTok. Hasta aquí nada fuera de lo común, una empresa desarrolla una app, la lanza a nivel local y luego a nivel internacional con otro nombre. Es también 2017 que la empresa ve la oportunidad y adquiere la, en ese momento, archipopular musicaly.ly, por la que ByteDance pagó 1.000 millones de dólares. Pero la clave estuvo en que migraron los usuarios de musicaly.ly a TikTok.

Una app, dos redes

Un dato que no todos sus usuarios conoce es que TikTok mantiene separadas su red social en dos, una versión para China y otra para el resto del mundo, si bien ambas utilizan la misma aplicación. Esto se debe a que entre el gigante asiático y otras potencias mundiales rigen restricciones feroces de censura.

Videos cortos con música

La aplicación TikTok te permite grabar y editar crear videos musicales cortos, desde 3 hasta 15 segundos. Como editor de video es uno de los más intuitivo y quizá aquí resida una de las claves de su enorme éxito.

¿Cuál es el éxito de TikTok?

Cuando hablamos del éxito de TikTok nos referimos a que hoy es la aplicación más descargada del mundo y una de las que más usuarios activos tiene, detrás de Facebook, Youtube, Whatsapp, FB Messenger, Wechat e Instagram.

2 mil millones de descargas

De acuerdo con el sitio especializado Sensortower, en abril del 2020, TikTok superó los 2 mil millones de descargas. El país que más impulsó este crecimiento fue la India, seguido por China.

“TikTok Crosses 2 Billion Downloads After Best Quarter For Any App Ever”, tituló SensorTower.

800 millones de usuarios activos

En el último informe del 2020 de Hootsuite se informó que la red social TikTok había alcanzado los 800 millones de usuarios activos por mes, por detrás de Instagram. Un dato curioso que surgió de este informe de “Tendencias de redes sociales 2020” era que el promedio de usuarios de TikTok tenía entre 16 y 24 años. Esto echaba por tierra la idea de que TikTok era una app utilizada mayormente por adolescentes.

Descargar TikTok para iOS y Android

La aplicación TikTok está disponible para su descarga en las tiendas App Store o Google Play para dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, respectivamente. La noticia se dio a conocer porque en ese semestre la app de ByteDance rompía el récord histórico de descargas.

Para descargar la app TikTok y ponerla a funcionar en tu dispositivo con Android sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la tienda Play Store de tu dispositivo.
  2. Busca “TikTok”.
  3. Pulsa en Instalar o Descargar.
  4. Pulsa abrir y conviértete en tiktoker.

Para descargar la app y ponerla a funcionar en tu dispositivo con iOS sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la tienda Apple Store si tienes un iPhone, iPod o iPad.
  2. Busca “TikTok”.
  3. Pulsa en Instalar o Descargar.
  4. Pulsa abrir y conviértete en tiktoker.

Desinstalar TikTok:

De iOS: Presionar y mantener presionado el ícono de la aplicación hasta que comience temblar. Presionar sobre la cruz (x) en el extremo superior derecho del ícono. El sistema te preguntará si estás seguro de eliminar la aplicación, presionar en confirmar y listo, la aplicación estará desinstalada.

De Android: Presionar «menú» y seleccionar la sección de Ajustes (en algunas distribuciones figura como Ajustes del sistema). Una vez allí, deslizar hasta «Administrador de aplicaciones» o «Aplicaciones» (dependiendo de la distribución). Seleccionar TikTok y luego «Desinstalar». Eso es todo.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...