Descubriendo artistas: Fan Ho

Fan Ho nació un 8 de octubre de 1931 y falleció el 19 de junio del año 2016. Fue un fotógrafo, director de cine y actor chino. Desde 1956, ganó más de 280 premios de exposiciones y concursos internacionales en todo el mundo por su fotografía. Al estallar la guerra en 1941, los padres de Ho se quedaron varados en Macao durante varios años y Ho quedó al cuidado de la familia.

Ho comenzó a fotografiar a una edad muy temprana con una cámara Brownie que su padre había dejado en casa, y más tarde con una cámara réflex Rolleiflex de doble lente que su padre le regaló a la edad de 14 años. En gran parte autodidacta, sus fotos muestran una fascinación por la vida urbana, callejones explorados, barrios marginales, mercados y calles. Su trabajo consiste en fotografías sinceras de los vendedores ambulantes y niños solo unos años más jóvenes que él. Pronto había acumulado un importante cantidad de material, haciendo una crónica de Hong Kong en las décadas de 1950 y 1960 cuando se estaba convirtiendo en un importante centro metropolitano.

Al ver el trabajo de Ho por primera vez en 2006, el propietario de la galería Laurence Miller comentó que «[ellos] se sentían como descendientes directos de la Bauhaus , pero fueron hechos en Hong Kong. Eran abstractos y humanistas al mismo tiempo». Ho fue miembro de la Photographic Society of America , la Royal Photographic Society y la Royal Society of Arts de Inglaterra, y miembro honorario de las Photographic Societies de Singapur, Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Italia y Bélgica. Ho fue nombrado uno de los «Diez mejores fotógrafos del mundo» por la Photographic Society of America entre 1958 y 1965.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...