El medicamento más caro del mundo

Estamos hablando del medicamento capaz de curar la atrofia muscular espinal, una enfermedad genética rara que afecta a un alto % de niños y cuto precio es de 2 millones de dólares por dosis. Zolegsma, así se llama y se trata del primer fármaco dentro de la terapia genética que supera el millón de dólares. La justificación detrás del precio, está en su efectividad. «Con una sola dosis cambia la vida del paciente», afirman desde el laboratorio donde desarrollaron el fármaco. Además, insisten en que se trata de un «coste-efectivo» para la solución que ha requerido una inversión millonaria.

Actualmente, distintas aseguradoras están negociando en Estados Unidos la forma de ofrecer este fármaco. En Europa se negociará próximamente la posibilidad de introducirlo en el mercado. El costo total será de 2.125 millones de dólares que podrán ser pagados en una cuota de 425.000 dólares por año.

La atrofia muscular espinal (AME) afecta a 1 de cada 10.000 nacidos y provoca la muerte o la necesidad de ventilación permanente para la edad de dos años en el 90% de los casos.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...