¿Qué es la cura de sueño que hace Maradona?

Dormir bien es fundamental para poder llevar una vida saludable, eso lo sabemos y no es nada nuevo para los que buscan conciliar el sueño. Sin embargo, el estrés y algunos trastornos psicológicos pueden dificultar el descanso de forma permanente. La cura de sueño es un método terapéutico para conseguir hacer dormir a la persona que padece determinados trastornos del sueño o psicológicos.

Para inducir al sueño se le suele administrar al paciente una dosis leve de hipnóticos, en un plazo que puede variar. Durante la cura, sólo se interrumpe el sueño para alimentar al paciente. En función de las necesidades de cada persona, la cura de sueño puede ser profunda, intermedia o ligera. El principal beneficio es que devuelve al organismo la serenidad y el descanso necesario para poder enfrentarse a la rutina.
Efecto reparador del organismo
Combate los efectos negativos del el estrés y el insomnio.
Aumenta la capacidad de concentración y agilidad mental.

Ahora bien, estos días se hizo más conocido este término ya que Diego Armando Maradona, está tratándose con una cura de sueño. ¿Qué le pasa a Diego?

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, sorprendió al afirmar que el ex futbolista está siendo sometido a un tratamiento médico que lo dejará dormido durante cuatro días, para poder estudiarlo neurológicamente.

«Lo que se hace es una cura de sueño que dura cuatro días. Está con sueros, que lo que hacen es purificar la medicación que toma para poder, de alguna manera, dar con la medicación correcta y que pueda dormir», explicó Morla a Intrusos. Hace muchos años Maradona toma medicación para poder conciliar el sueño, pero en el último tiempo no está logrando su efecto. Los médicos quieren estudiar su sistema nervioso para dar con el remedio indicado.

Diego no lograr dormir debido a la angustia que le genera la pelea con Dalma y Gianinna. Dice morla. «Matías, (mis hijas) se acercaron por última vez cuando me pidieron dólares», fueron las palabras del DT de Dorados de Sinaloa, contó su abogado. Y aclaró en relación a la guerra judicial que El 10 mantiene con Claudia Villafañe: «Yo no estoy inventando que ellas robaron un banco. Estoy diciendo que le robaron al padre contando datos históricos. Quieren cambiar la realidad y la realidad es una: Diego se moría y compraban departamentos».

Diego Maradona realiza el tratamiento en la casa que alquila en un exclusivo barrio de Nordelta, en Buenos Aires.

Comentarios a esta nota

También te podría gustar...