Documental: Los cuerpos dóciles

Es un documental Argentino que muestra la vida del abogado penalista Alfredo García Kalb. Junto a él atravesaremos el proceso que lleva a dos jóvenes marginales a enfrentarse al aparato judicial argentino; como éste opera en la aplicación de la pena y las consecuencias que tendrá sobre ellos y su entorno familiar. Veremos cómo nuestro protagonista ejerce la profesión de un modo tal en el que se tornan difusos los límites entre lo prohibido, lo permitido, lo personal y lo profesional. Cuestionando el sentido del derecho penal en la actualidad, y observando la tensión que existe entre el encierro y la libertad.


Los cuerpos dóciles
Año 2015
Duración 75 min
Argentina
Dirección Matías Scarvaci, Diego Gachassin
Guión Matías Scarvaci, Diego Gachassin
Música Juan Manuel Lima
Fotografía Diego Gachassin
Productora
El Acorazado Cine / Messina Films / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

CRÍTICAS
«Un relato cuya brevedad es quizá su principal defecto: son tan apasionantes las formas de bajar a la práctica la letra siempre fría de la Ley que tiene García Kalb, que una película de 75 minutos queda corta.»
Ezequiel Boetti: Diario Página 12
«‘Los cuerpos dóciles’ sigue a su personaje logrando una confianza tal entre la cámara y aquello que filma que arroja al espectador a una realidad en crudo.»
Horacio Bernades: Diario Página 12
«Hay más de un mérito en ‘Los cuerpos dóciles’. En principio, el hallazgo de un personaje de evidente singularidad, (…) también funciona como llamado de atención sobre el funcionamiento de un sistema judicial que desde siempre ha operado de acuerdo con la pertenencia de clase.»
Alejandro Lingenti: Diario La Nación
«Tener un gran personaje puede marcar una enorme diferencia. Y este documental lo tiene.»
Diego Lerer: MicropsiaCine.com
«La cotidianeidad de un abogado penalista que trabaja en el conurbano bonaerense es el eje de un contradictorio, polémico y al mismo tiempo atractivo documental. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)»
Diego Batlle: OtrosCines.com
«Quizá sea justamente el campo de gravedad que García Kalb genera lo que define el principal atractivo del film, así como su principal fragilidad, la luz que deja un poco en penumbra todo lo demás.»
Agustín Acevedo Kanopa: Diario La Diaria

7 SEBAGIOS

Fuente: Filmaffinity


Comentarios a esta nota

También te podría gustar...