Se viene el reality de CR7 por Facebook Watch
Mark Zuckerberg también va con todo a la guerra por el streaming de video y ahora, según publicó Variety, la plataforma Facebook Watch estaría por cerrar un trato con el astro del fútbol mundial, mister Cristiano Ronaldo, para la producción de una serie documental estilo reality show. El negocio de las transmisiones audiovisuales no para de crecer y nadie se quiere quedar afuera.
Facebook Watch fue lanzado el año pasado con el objetivo de competir con Youtube y Netflix, y hace pocos días, como te lo contamos acá, Instagram (también propiedad de la red social más grande del mundo), y que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, lanzó IGTV, una plataforma que permite compartir videos de hasta una hora de duración.
La cuestión es que ahora
Lo que sí, la idea no sería vender shampoo, sino crear una serie documental de 13 capítulos, por la cual, CR7 podría cobrar hasta 10 millones de dólares. El interés de Facebook en el delantero de Portugal, ex figura del Real Madrid y nueva incorporación de la Juventus de Italia, luego de un pase multimillonario, reside en que es el deportista más popular en Facebook. Un dato que impacta es la cantidad de seguidores en su fanpage: 120 millones.
Hay que destacar que esta no es la primera incursión de Facebook en el mundo del deporte. Los antecedentes son un crack del futbol americano, Tom Brady, y el padre de un basquetbolista de la NBA. Claro que ambos casos tienen una audiencia potencial mucho más aoctada, restringida a los EEUU, si se quiere, mientras que Cristiano los expondría al mundo entero.
Se podría decir que la apusta de Facebook Watch por Cristiano Ronaldo constituye ya la tercera incursión de un gigante digital en el mundo del fútbol. Hace poco Amazon cerró un acuerdo para transmitir por Prime la Premier League y también incursionó en una serie documental sobre el mejor jugador indiscutido de todos los tiempo, Diego Armando Maradona, D10s. Tampoco Netflix se queda fuera que, durante el mundial, lanzó «La balada de Hugo Sánchez».