Instrucciones para ocultar el ícono de notificaciones de Google Chrome

Google Chrome es el navegador web desarrollado por Google a partir del proyecto de código libre Chromium. Mal que les pese a algunos, Chrome se ha transformado rápidamente en uno de los navegadores webs más usados, sobre todo en Latinoamérica. Las fortalezas de Chrome tienen que ver con su velocidad, el diseño sencillo e innovador, su capacidad de integración con otros productos de Google y sus múltiples funciones que permiten ser modificadas de acuerdo a los gustos del usuario. El tema, justamente, es que muchas de esas funciones pasan inadvertidas, o directamente incomprendidas, para la mayoría. Algunas otras incluso, como en el caso a tratar aquí- el ícono con forma de campana que muestra las notificaciones -, resultan molestas.

Pero antes que nada entendamos de qué se tratan las notificaciones de Chrome para, luego, si deseamos, podamos ocultar su ícono.

¿Qué son y cómo funcionan las notificaciones?

Las notificaciones, hablando en general, son mensajes o avisos a partir de los cuales los sitios web nos informan sobre alguna actividad. El ejemplo más común es cuando algún contacto nos envía un mensaje por chat o un correo: al instante la pestaña del sitio titila junto con algún aviso sonoro (como por ejemplo sucede en Gmail cuando alguien nos chatea) o nos agrega un número entre paréntesis, de acuerdo a la cantidad de interacciones pendientes (como sucede en Facebook).

Ahora bien, ¿qué son las notificaciones de Chrome?

Las notificaciones de Chrome son, sencillamente, el enlace provisto por el navegador entre los sitios webs y tu computadora. Esto quiere decir que Google Chrome intercede entre las páginas webs y vos, permitiendo mostrar u ocultar sus avisos.

¿Es necesario activar esta función?

No. Cuando instalás Chrome las notificaciones están activadas por defecto. Pero desde las configuraciones de Chrome se pueden bloquear las notificaciones de todos los sitios o solamente de algunos sitios.

¿Cómo ocultar el ícono de notificaciones de Chrome?

No es complicado.

Para sistemas operativos Windows 7 y 8 sigan estas instrucciones:

1- Ve a la izquierda de la barra de tareas de Windows ubicada por defecto en la parte inferior. Te figura de derecha a izquierda: fecha y hora, volumen, conectividad, energía, etc.  Ahí buscá la flechita hacia arriba. Dale clic.

2- Se despliega entonces un cuadrito con íconos de programas en funcionamiento y un poco más abajo la opción Personalizar… (en azul). Dale clic.

3- Eso nos lleva a Íconos del área de notificación del Panel de control donde podemos ver un cuadro dividido en Íconos y Comportamientos. Ubicá el ícono de Google Chrome.

4- En la fila de comportamientos verás una pestaña con la opción por defecto.  Ahí se te abren tres opciones: “Mostrar ícono y notificaciones”, “Ocultar ícono y notificaciones” y “Mostrar sólo notificaciones”. Sólo queda elegir la que deseemos. La opción recomendada es, por supuesto, la última: Mostrar sólo notificaciones. De ese modo, seguiremos recibiendo las notificaciones de los sitios, pero ocultando el ícono de la campana que resulta molesto.

barra de tareas panel de control

Para Mac:

1- Hay que dirigirse a la barra de menú superior. Ahí ubicar el ícono de Google Chrome.

2- Darle clic en “Ocultar ícono de notificaciones”. Listop!

Comentarios a esta nota

El Profe

El Profe transmite lo que aprende. Lo de todos los días y lo de una vez en la vida. De chico mucha enciclopedia, mucho diccionario. De grande, los sigue usando. El Profe además tira data de lo que hay más allá: cosas que le dictan los profetas.

También te podría gustar...